FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Sucesos

SUCESOS | El helicóptero de la Guardia Civil localiza un cuerpo en el barranco de Juan López de Buenavista del Norte

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | En la mañana de hoy, el helicóptero de la Benemérita encontró un cuerpo sin identificar en la zona alta del barranco de Juan López en el municipio de Buenavista del Norte (Tenerife) sobre las 11:30 horas que fue rescatado de la zona del hallazgo al mediodía con la imprescindible ayuda del GREIM, de una pared vertical de más de cien metros en la zona de la Fortaleza, en la parte alta del citado barranco, a unos dos kilómetros del mirador de Masca, bajo unas condiciones meteorológicas infernales, una ventolera increíble, viento racheado de más de 90 km. por hora, nubes y niebla en muchos momentos.

Este cuerpo podría corresponder con un desaparecido en la tarde de ayer, que fue denunciado por su familia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Playa de Las Américas y que había enviado una localización GPS a su hija por el teléfono al mediodía de ayer indicándole que que se hallaba por la zona alta entre los barrancos de Masca y Juan López.

Una vez la Guardia Civil recibió el aviso de la desaparición desde el CNP en la noche de ayer, se desplegó un dispositivo de búsqueda desde la madrugada formado por personal del GREIM de la Guardia Civil y Bomberos de los parques de San Miguel e Icod, reforzados en la mañana de hoy por los voluntarios de Santiago del Teide. En la mañana de hoy se incorporó el Helicóptero y tripulación de la UATF de la Guardia Civil, que realizó una búsqueda en las laderas y aledaños de los barrancos de Los Gigantes entre el mirador de Masca y la costa, hallando desde el aire el cuerpo de esta persona que por las características físicas podría corresponder con las del denunciado como desaparecido, pero al hallarse indocumentado se esperará para confirmarlo cuando su familia lo identifique plenamente.

El cadáver de este infortunado fue trasladado por orden de la Autoridad Judicial hasta el Aeropuerto Tenerife Norte donde se hizo entrega del mismo a la Policía Judicial y Forense para su reseña y reconocimiento preceptivo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad