FIRMAS Salvador García

Deporte de gala | Salvador García Llanos

Quiero compartirlo en redes
De un ejercicio voluntarista a una esmerada realización. Esa es la evolución de la Gala del Deporte que desde hace treinta y un años organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT). De aquella cena en un recinto de postín como era el antiguo Casino Taoro del Puerto de la Cruz a una meticulosa puesta en escena en un clásico de los espectáculos tinerfeños como es el Teatro Guimerá.
 
Una noche deportiva de gala, sí señor, conducida por Óscar Herrera, cada vez con más tablas, y Laura Castro, un gratificante descubrimiento para atisbar que hay madera. De gala fueron también los contenidos, con los videos de los galardonados y nominados; con la actuación del grupo Pieles,fusionando ritmos, cadencias y aires de la tierra; con las salutaciones y las palabras emocionadas para la ocasión; las de Michelle Alonso, acostumbrada ya al ‘sirenismo’; las de de Arancha Aránega, que también nada sin cesar, dentro y fuera de la piscina; las del triatleta Vicente Hernández (actualmente en el puesto decimotercero del ranquin mundial); las de Félix Hernández, presidente del Iberostar Tenerife, haciendo honor a los alardes de su desempeño en la materialización de grandes eventos (nada menos que la Basketball Champions League, entre otros) y de logros deportivos y, por supuesto, las del emocionado Juan Galarza Hernández, quien quiso compartir la Insignia de Oro de la organización con sus maestros y con el periodismo vivo, el que ha venido practicando desde hace mucho años.
 
De gala era el ambiente, con los deportistas, los ténicos, los dirigentes y los integrantes de la APDT, encabezados por su presidente, Francisco Fariña, y repartidos en el patio de butacas, en las plateas y en los palcos; como de gala fueron los emotivos recuerdos (“un aplauso al cielo”, pidió el presentador Herrera) para quienes cosecharon el premio ‘In Memoriam’: Pedro Molina, Víctor Teni y José Carlos Vera. Las emociones se multiplicaron cuando el Maratón de Santa Cruz recibió su distinción al ‘Evento del año’; cuando Francisco Chinea escuchó cálidos aplausos con el premio del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de la capital tinerfeña y cuando Virginia Vavassori ocupó con todo merecimiento el concedido al ‘Juego Limpio’, para que los valores esenciales del deporte tuvieran la dimensión apropiada. Romina Lamas también envolvió su leyenda con ribetes de gala. No faltaron los de Coca Cola European Partners Iberia, que recibió el premio ‘Empresa y Deporte’, y los que cumplían años: 75, la Federación Canaria de Lucha; 50 el C.B. San Isidro de La Orotava; y 25 el Club Natación Tenerife Masters, ejemplos de constancia deportiva. El premio a la ‘Dedicación’ se lo adjudicaron a Juan Pablo Sánchez Jordán, para quienes las exigencias del waterpolo jamás fueron un obstáculo.
 
El Club Baloncesto Canarias se llevó los honores del mejor equipo de 2017. La nadadora Michelle Alonso fue elegida la Mejor entre las mujeres aspirantes. Y el triatleta Vicente Hernández, olímpico en Río 2016, fue el ganador entre los hombres.
 
La Gala del Deporte tinerfeño ha ido superando hasta los corsés que significa ser televisada en diferido por uno de los canales de la televisión pública española, dirigida ahora en Canarias por quien fuera durante varios años uno de sus distinguidos conductores, Domingo Álvarez. Fue concebida para distinguir a quienes son los protagonistas, a quienes obtienen marcas, a quienes se convierten en leyendas, a quienes se esmeran, a quienes colaboran… En fin, a quienes hacen honor al compromiso y la entrega. Una sutil y atractiva evolución.
 
¡Enhorabuena a todos!

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad