Sin categorizar

ECONOMÍA | Standard & Poor’s avala la gestión financiera de Canarias y eleva la calificación crediticia a A-

EBFNoticias | La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) ha elevado la calificación crediticia de la Comunidad Autónoma de Canarias, al pasarla de BBB+ a A- en la perspectiva individual. Como en ocasiones anteriores, S&P se basa en la buena gestión financiera del Archipiélago, la sólida ejecución presupuestaria, la deuda decreciente y la excelente liquidez.

El análisis de la agencia crediticia  refleja que, una vez más que la Comunidad Autónoma es solvente  y tiene las cuentas saneadas, con lo que esto significa para la atracción de inversiones, ya este tipo de estudios son tenidos muy en cuenta a la hora de elegir el destino de una inversión.

S&P explica que en su informe que la subida del ‘rating’ de Canarias no se ha producido antes porque la agencia limita la nota de las autonomías a la de España. Por eso ha habido que esperar a que se suba la del Estado para que las Islas tengan la valoración que les corresponde.

La siguiente fecha de publicación de la calificación crediticia de la Comunidad Autónoma de las Islas Canarias será el 20 de abril de 2018.