Actualidad Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

GENTE DEL MEDIO | El Putin del Sauzal y el Trump de Los Llanos de Aridane

EBFNoticias | Paco Almagro | Hubo un tiempo en esta tierra, en el que ponías la TeleCanaria los domingos a la hora de comer, y veías al presidente de Canarias corriendo en el amanecer lanzaroteño, grancanario, tinerfeño, graciosero, etc…, cual Sylvester Stallone en “Rocky”,  como si se hubiese echado el Archipiélago sobre sus hercúleas espaldas y velase por nuestra seguridad, ante cualquier ataque exterior, mientas los canaritos dormían.

¡Paulino First! Resoplando detrás del ínclito, el escolta y el pobre cámara de la TeleCanaria, muerto de sueño, echando la pota por la boca y cagándose en los muertos de la productora que le pagaba una mierda por aquel esfuerzo matutino, para coger lo mejores planos de nuestro sudoroso presidente Putin de andar por casa.

A esas imágenes le metías una musiquilla épica, un tiro de cámara lejano y las ralentizabas un poco,  y  tenías un reportaje de cojones que Willy García, a la sazón dueño y señor del corral radiotelevisivo público, había dado el visto bueno. Faltaría plus.

Empresarios… Hubo un tiempo, en el que en esta tierra, un empresario de la construcción y del piche, aleteado por el Putin de la señorita Pepis, creyó que todo el monte era orégano y se lanzó a montar un imperio multimedia que, desde un local en la trasera de un centro comercial en Los Cristianos, pasó a  construirse una pirámide fastuosa de varios millones de euros en el sur de la isla, desde donde creyó que dominaría el grupo canario más importante de radio, televisión y publicidad.

Le cayeron licencias de televisión a menester, licencias de radio a cascoporro, creó empresas de publicidad por si acaso y dispuso de todo lo necesario – en lo económico – para crear el grupo mediático para mayor loa del ex alcalde de El Sauzal

Amistades peligrosas. Todo aquello pasó. Los muertos van saliendo de sus tumbas unos detrás de otros.

Ya se sabe, casi al céntimo, de dónde salieron aquellos manantiales de millones que hicieron creer a la extraña pareja que se comerían el mundo: talegos emanados desde el Cabildo tinerfeño, desde el gobierno de Canarias, desde CajaCanarias y desde donde hiciera falta.

Por perras que no fuera.

Ahora llegan un pibitos que se dedican a esto del periodismo y los dejan con el culo mediático al aire.

Pero eso ya se los muestro un poco más adelante en esta entrega.

Corre-corre que te pillo. Google presentó hace una semana las novedades de sus distintas plataformas para favorecer a los medios de comunicación frente a la proliferación de informaciones falsas y publicaciones no contrastadas. Las trolas, para entendernos.

La división de medios del buscador ha creado el sistema Accelerated Mobile Pages (AMP), que permite ahora la carga rápida de la información para evitar la fuga de lectores – que ya que no esperan más de 10 segundos para acceder a la noticia – y se verá enriquecido con “Stories”, una solución que permite consultar diaporamas con imágenes y vídeos en vertical, sin apenas demora.

Para saber más:

https://www.ampproject.org/es/

https://elpais.com/tecnologia/2018/03/20/actualidad/1521561928_874374.html

Aprendiendo. ¿Qué habilidades necesitamos para aprender en el Siglo XXI?

“El periodismo debería incorporarse en el plan de estudios de todos los colegios del mundo”.

Así de claro lo tiene la profesora y periodista Esther Wojcicki.

Gabinetes de prensa y churrofotos. ¿De verdad que no se les cae la cara de vergüenza a algunos compañeros de gabinetes de prensa al mandarnos fotos de chichinabo?

Hoy día los teléfonos móviles hacen unas fotos magníficas. Pero si esas fotos las haces desde el quinto coño, sin luz y a la carrera, ¿qué pretenden que publiquen los medios de comunicación?

¡Un churro!

Que es lo que algunos publican y otros non… como los pimientos de Padrón.

 

Nuevo premio para Pardellas Jr. Los vecinos de Arafo han reconocido la promoción de todos los rincones de la isla que hace en cuatro idiomas el periódico turístico TenerifeToday. Ya saben: 20.000 ejemplares cada mes en 300 puntos de entrega en la isla.

Una callada labor, realizado por un gran equipo de profesionales comandado por Juanma Pardellas, que fue quien recogió el galardón.

María Rozman. La periodista tinerfeña será la encargada de leer el pregón de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz, un acto que tendrá lugar el viernes 20 de abril, a las 20:30 horas, en la Alameda del Duque de Santa Elena.

Rozman ha ganado un premio Emmy, desempeñó la responsabilidad de directora de noticias y presentadora en Telemundo Denver, fue la encargada del lanzamiento de dos nuevos noticiarios diarios en asociación con la NBC KUSA, trabajó en la CNN Español en Washington,  ha sido jefa de informativos de la cadena televisiva Telemundo Washington, ha trabajado como presentadora y productora ejecutiva de Univisión Colorado y ha entrevistado dos veces en exclusiva al ex presidente de Estados Unidos Barakc Obamna.

Respóndame este cuestionario, please. Poco a poco, las emisoras de Canarias están recibiendo una comunicación del Gobierno para que les digan qué están haciendo en sus frecuencias: tipo de parrilla que tienen, instalaciones, personal, etc.

La cosa se va cociendo poco a poco y a lo mejor, solo a lo mejor, alguien da un puñetazo en la mesa y no vean la que se puede liar en las islas con el tema de la legalidad y los compromisos.

De la ilegalidad ni hablamos. Que eso también va; poco a poco, pero va…

El Club de la Radio. Ya es posible hacer una campaña de publicidad y grabar la cuña necesaria para este menester, en cualquier punto de España, sin la intermediación de una agencia de publicidad y sin llamar a la emisora de la ciudad en la que queramos hacer la campaña.

El Club de la Radio es una herramienta muy interesante que aprovecha un hueco en el mercado y ahí se ha metido

Compra de paquetes, de ofertas “Last minute”, cuñas grabadas desde 20 euros, guión y grabación desde 50 euros, etc…

Para saber más: El Club de la Radio

La radio de hoy día. El experto en radio Gorka Zumeta ha dado otra de sus muchas conferencias que cualquier estudiante de periodismo debería ver y aplicarse el cuento.

Si se quiere, hay oportunidad; aunque que la tengas que crear tú mismo.

Miguel Concepción, informe demoledor. La pasada semana Mírame Televisión emitió un programa de investigación que si lo hubiese hecho La Sexta estaríamos hablando todavía de él.

Como las charlas de Gorka Zumeta, este programa debería ser de obligatorio visionado en la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de La Laguna.

De verdad: véanlo.

 

Que tengan una feliz, tranquila y recogida Semana Santa. Hasta el próximo martes.

 

 

 

 

1 Comment

Click here to post a comment

  • A Gorka se le “olvidó” mencionar que Radio María ya está emitiendo en España (sólo en Madrid y Barcelona, como todas) en DAB+ además de por la vetusta DAB. Y digo “olvidó” porque no creo que fuera sin querer.. porque me dá que no está por la labor de fomentar este sistema, mucho mejor y eficiente que el fallido DAB, porque iría contra sus “amigos” de siempre… que, oh casualidad, son los dueños de Podium que es de lo que sí habla y promociona.