Consumo ISLAS Noticias de Empresa SOCIEDAD TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN Turismo

TRANSPORTES | Air Europa ya opera con la Isla de La Palma

EBFNoticias | Redacción | Poco antes de las 12:00 horas del mediodía de  ayer domingo, el primer ATR 72-500 de la compañía aérea Air Europa tomaba tierra, con algunos minutos de adelanto sobre el horario previsto, dando por inaugurada la nueva conexión entre Tenerife Norte y La Palma.

Con esta nueva oferta, entra en vigor la segunda fase del proyecto interislas, iniciado el pasado mes de octubre con el objetivo de fortalecer y reforzar la presencia de la aerolínea en Canarias.

Con la puesta en marcha de esta segunda parte del proyecto, Air Europa operará cinco vuelos diarios, ida y vuelta, entre ambas islas, despegando el primero de ellos de Tenerife Norte a las 07.10 horas y aterrizando el último también en Tenerife Norte a las 20.50 horas.

Con esta nueva ruta, operada también con un avión  con capacidad para 68 pasajeros y cuya base está en Tenerife Norte, Air Europa oferta más de 4.700 plazas semanales.

Sencillo acto

Tras aterrizar el ATR 72-500, y pasar el avión por debajo del tradicional arco de agua de bienvenida que realizaron dos vehículos de bomberos del propio aeropuerto, la comitiva que se trasladaba desde Tenerife se unió a las autoridades e invitados de la Isla Bonita para, tras unas breves intervenciones de las autoridades, responsables de AENA y de la propia compañía aérea, cortar la cinta que figuradamente daba por inaugurada esta conexión. 

Por parte de Globalia estuvo presente la directora corporativa en Canarias, Raquel Lucía Pérez Brito. Por su parte, el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, dio la bienvenida a la compañía y se felicitó por esta nueva oferta que se suma a las próximas rutas internacionales de las que dispondrá la Isla este mismo año.

También asistió la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nueves Lady Barreto.

Acabó el acto con un cóctel ofrecido en la propia terminal de llegadas.

Raquel Lucía Pérez Brito, directora 
corporativa de Air Europa en Canarias.

Islas Orientales

La segunda fase se completará, el próximo mes de junio, con un aumento de frecuencias entre Las Palmas de Gran Canaria y Fuerteventura y Lanzarote, respectivamente.

Este incremento se traducirá en tres vuelos más diarios entre Las Palmas de Gran Canaria y Fuerteventura, mientras por lo que se refiere a Las Palmas de Gran Canaria y Lanzarote se doblarán las frecuencias diarias, llegando a unir ambas islas con seis vuelos de lunes a viernes y con cinco los fines de semana.

300 vuelos semanales

Una vez Air Europa culmine esta segunda implantación, la aerolínea operará más de 300 vuelos semanales con un total de 21.900 asientos.

La última fase del proyecto interislas, que se centrará principalmente en la apertura de nuevas rutas y en un aumento de frecuencias, se iniciará el próximo ejercicio.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario