Religión

SEMANA SANTA | La representación de la Pasión de Cristo cumple una década en Santa Úrsula

EBFNoticias |Santa Úrsula acoge este fin de semana uno de los momentos más esperados de su programa de Semana Santa: la representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. La cita tendrá lugar a partir de las 19.00 horas del domingo, 25 de marzo, en el entorno de la iglesia. En concreto, los escenarios en los que se desarrollará esta escenificación estarán ubicados en la Calle España y en la plaza de Santa Úrsula.

La iniciativa cumple este año su décimo aniversario, ya que fue en 2008 la primera vez que se llevó a cabo en Santa Úrsula, aunque no ha sido de manera ininterrumpida. En sus inicios, la representación se circunscribió al vía crucis, pero actualmente abarca más episodios, desde la entrada de Cristo en Jerusalén, la traición y la oración en el huerto hasta el arresto, la crucifixión y la resurrección, entre otros.

A lo largo de esta década, la escenificación ha contado con cientos de vecinos, muchos de ellos repetirán en esta ocasión y otros la harán por primera vez. Entre los más de 60 participantes de este año se encuentran miembros de la parroquia, de asociaciones de vecinos y de fiestas, así como de grupos de teatro.

Tanto aficionados como intérpretes más experimentados se hallan estos días inmersos en los ensayos y ultimando los preparativos para que la puesta en escena salga lo mejor posible.  

Esta iniciativa ha sido impulsada desde el Ayuntamiento de Santa Úrsula, a través de las áreas de Cultura e Igualdad, y cuenta con la colaboración de la parroquia de Santa Úrsula.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario