Cultura INTERNACIONAL LA LAGUNA SOCIEDAD

LA LAGUNA | Representantes de la Librea vallera asisten a un encuentro en Marino

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Una representación de la Librea de Valle de Guerra estará presente este fin de semana en la ciudad italiana de Marino con motivo de la celebración del 25º aniversario de la Asociación Arte y Trajes Marinesi, que coincide con la Fiesta de la Primavera.

En concreto, viajarán hasta Italia, Atalía Barbuzano integrante de la Asociación de Amigos de la Librea y coordinadora de la Red Internacional de Rutas de Lepanto, junto a su hermano, Zeus Barbuzano, que es uno de los 80 actores que cada año participa en la Librea vallera.

Marino pertenece a la Red Internacional de Rutas de Lepanto y esta invitación es una contraprestación por su asistencia el pasado mes de octubre al III Encuentro Internacional de Rutas de Lepanto, que se celebró en Tenerife.

Entre los actos culturales programados destaca la presentación del libro conmemorativo Entre el alambre y la Historia, que, además de contar con testimonios e imágenes de las iniciativas celebradas durante los 25 años de existencia de la citada asociación, conmemora la vida de las mujeres nobles que vivían en el renacentista Palazzo Colonna en épocas pretéritas.

Asimismo, el sábado 24 de marzo se proyectará la película Festina Lente: 50 años de renacimiento italiano a través de los ojos de Victoria Colonna, que mostrará los encantos de la ciudad italiana como El Mitreo o senderos históricos como el Marino subterráneo.

“El objetivo de este viaje es enriquecernos culturalmente de una ciudad que celebra una fiesta relacionada con la batalla de Lepanto como es el caso de la Librea de Valle de Guerra. Aprovecharemos este viaje para conocer de primera mano cómo gestionan su asociación y aprender del trabajo elaborado por sus costureras en sus trajes, que gozan de un gran prestigio”, comenta Atalía Barbuzano.

La Librea de Valle de Guerra fue sede del III Encuentro Internacional de Rutas de Lepanto, que se celebró en octubre del 2017  y congregó a varias ciudades italianas, entre las que se encontraba Marino, a la ciudad griega de Lepanto) o a la chipriota de Famagusta.  

        La Librea es un acontecimiento esperado por los habitantes de Valle de Guerra y los amantes de esta tradición, basada en un auto de carácter popular a modo de librea clásica o desfile, con una marcada naturaleza religiosa, ya que está dedicada a su patrona, la Virgen del Rosario, desde que se inauguró la ermita en 1615, y que ha derivado hacia un auto con escenificación teatral y banda sonora en directo. Una representación donde se enfrentan los cristianos de la Santa Liga y los turcos del Imperio Otomano en la célebre batalla de Lepanto de 1571.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad