Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Malditas cifras de ventas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | La tozuda realidad no hace más que traer disgustos. Aquellas voces lejanas que auguraban una debacle en la prensa escrita son ahora apagadas por los gritos de los damnificados que tratan de buscar a la desesperada la salida de emergencias para un desastre que ya está entre nosotros.

Y lo peor es que nada se puede hacer.

El cliente, el lector, soberano en cuanto a gustos y gastos, ha dado la espalda a la compra diaria de papel para golifiar desde su móvil la información que desee, cuando y como quiere.

Imagen: mateyruta

¡Chacho, chacho! Les debía este corte del programa de Francisco Javier Chavanel, “El Espejo Canario”.

Lo escuché la pasada semana pero no pude subirlo aquí ya que en la noche del lunes (día en que se emitió) no lo habían subido a Ivoox.

Pero ahora sí que lo logré.

Lo que van a escuchar seguidamente los dejará impactados, suponiendo que lo que pontifica Chavanel sea verdad.

Yo me limito a reproducirlo.

Estoy -casi- seguro que habrá desmentidos a estas cifras arrojadas por Chavanel… ¿Verdad?

Moisés Grillo y Alexis Hernández. Dos son los periodistas que se suman al diario de la calle Salamanca.

Moisés Grillo, desde el Grupo El Día, y Alexis Hernández, que desarrolla su actividad profesional vinculado a la Radiotelevisión Canaria, se han incorporado a Diario de Avisos.

Mucha suerte a ambos en esta nueva etapa.

Foto: Diario de Avisos

Andrés Chaves. El pasado sábado Diario de Avisos ofreció el libro «Todos los magos son del Barça», del que es autor Andrés Chaves. La promoción se lanzó a seis euros más el precio del periódico.

Andrés cada vez escribe menos.

Es una pena, ya que el periodista que más visceralidad ha generado en esta isla, se relaje a pesar de sus setenta años de nada.

Foto: http://www.antoniomorales-blog.com/

Manipulando, manipulando. El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, dijo ayer que es «sorprendente la capacidad de manipulación y de arremeter» de La Provincia contra su persona.

Morales, que estuvo en Tenerife para la rueda de prensa de presentación de Gastrocanarias, entró a degüello contra el grupo Prensa Ibérica y su máximo exponente en el archipiélago ya que el diario grancanario publicó en días pasados una información relativa al trasladado a la Fiscalía de un informe de la Audiencia de Cuentas relativo al periodo en el que el ahora presidente del Cabildo de Gran Canaria era alcalde del pueblo de Agüímes.

Menores y prensa. El Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, presentó ayer el balance de su organización durante el año 2017.

En el estudio se incluye una recomendación dirigida a la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) para “fomentar la autorregulación” de los medios de comunicación social de titularidad pública y privada en orden a preservar la intimidad, la dignidad y los derechos de las víctimas, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 34 de la Ley 4/2015, de 27 de abril, del Estatuto de la Víctima.

Marugán puso como ejemplo en caso de la niña Nadia, “una menor de 11 años, aquejada, al parecer, de una enfermedad y cuyo progenitor se encontraba en prisión por orden judicial”.

Mañana: Manoj Vs Óscar. Recuerden que mañana miércoles toca debate para hablar de deportes y medios de comunicación. 

Con Óscar Herrera y Manoj Daswani, moderado por Laura Castro. En el Casino de Santa Cruz a las 19:30 horas.

La presentadora, con el alcalde de Adeje, 
José Miguel Rodríguez Fraga.

Cristina López en Tenerife. La directora del programa de «Fin de semana con Cristina López Schlichting» de COPE se vino hasta el sur para hacer su espacio de sábado y domingo.

Para saber más:

http://www.cope.es/programas/fin-de-semana … 


Entre baches y negocios segovianos. La guerra entre medios, que no mediática, sigue con las espadas en alto y algunas teles locales de Tenerife no entierra el hacha de la guerra.

Ahora mismo están en la brega Canal 4 Televisión y Mírame Televisión por temas de baches, negocios varios locales y peninsulares.

La tele de Manolo Artiles ha llegado hasta Segovia siguiendo el rastro de un negocio que Miguel Concepción y familia tenía en esa localidad y que, tras quebrar, ha dejado un reguero de damnificados. Esa información, más otra sobre el presunto cobro de dobles facturas por la misma obra en el Cabildo de Tenerife y la sentencia sobre el cobro indebido del descuento por residente canario en los vuelos de Islas Airways, hacen de esto un culebrón interminable… y una mina informativa para esta tele.

Esto promete.

Por cierto, en el primer programa en el que se presentó la campaña #Adoptaunbache de la pasada semana tuve el honor de ser el primero en adoptar un par de agujeros faltos de piche.

Cambios online. El mercado de los medios de comunicación evoluciona hacia modelos de suscripción online, tal como lo ha detallado Concha Iglesias de la empresa Deloitte.

En los últimos meses, la experta ha participado en la redacción del Libro Blanco de la Información 2016 y en la Jornada Anual de la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA).

Para leer más:

Los medios evolucionan hacia modelos de suscripción online – Deloitte

Nota: esta misma entrevista aparece (la del enlace) en algunos periódicos solo para suscriptores, mientras con una mínima búsqueda la encuentran en abierto. 

 

El episodio perdido. Anoche, con algo de retraso, se emitió el capítulo que se les escoñetó «perdido en un borrado accidental del disco dura y que tras un par de años de trabajo minucioso ha podido ser restaurado casi en su totalidad».

El equipo comandado por David Cuesta lo estrenó en Youtube, con gran participación de los seguidores que desde un buen rato antes ya estaban de cháchara en el chat.

 

Les dejo por hoy. La semana pasada me echaron los perros por el exceso de contenido y esta semana me voy a cortar un poco.

Hasta el martes que viene.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad