Sin categorizar

ARONA | La segunda edición de Aronías se inaugura mañana con un taller del Premio Nacional de Cinematografía José Luis Guerín

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El municipio de Arona inaugurará mañana martes la segunda edición de Aronías, Encuentro Internacional de Cineastas en Arona. El pistoletazo de salida lo dará el Premio Nacional de Cinematografía José Luis Guerín, quien visitará la Isla para participar en esta edición con un taller denominado Legados de la puesta en escena, dirigido al alumnado del ciclo de Artes Escénicas del IES Los Cristianos. Posteriormente, el viernes 23, Guerín impartirá la charla titulada Entre el control y el azar, para los socios del Clúster Audiovisual de Canarias y SGAE, una aproximación al proceso creativo desde la práctica del cineasta barcelonés. 

Pero Aronías no se quedará aquí y ofrecerá una larga lista de actividades. Como novedad, este año la programación se prolongará hasta el mes de octubre, incluyendo más talleres (esta vez para todo el público), encuentros con cineastas y ciclos de proyecciones, que irán desvelándose a lo largo de los meses de desarrollo de todo el programa, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arona y dirigido por el Instituto de Formación e Investigación Cinematográfica (IFIC).

Aronías tuvo su primera edición en marzo del pasado año con la intención de proporcionar una nueva experiencia en torno al cine y la reflexión que esta disciplina permite realizar sobre el ámbito más próximo: el municipio. Este encuentro con cineastas implicó a los jóvenes de la localidad en la realización de tres talleres con profesionales del cine, de tal manera que su percepción del municipio, la identidad y la implicación con el mismo quedaran reforzadas y reflejadas en el resultado final de la obra. La experiencia tiene como finalidad fortalecer el vínculo de los residentes con Arona a través de la creación artística, en este caso, la audiovisual. 

Guerín

El estilo particular, cuidado, poético y reflexivo de este realizador barcelonés nacido en 1960 llamó la atención desde bien temprano. Apasionado intelectual, curioso y buscador compulsivo, Guerín inició su carrera con los 8 y 16mm. Su primer largometraje documental (Los motivos de Berta, 1983) fue rodado en 35, pero fue con Innisfree (1990) cuando el cineasta comenzó a ser popular. Después le siguieron los premiados, En Construcción, Tren de Sombras, En la ciudad de Sylvia y La Academia de las Musas, de nuevo premiada en varias ocasiones.
Contar con la experiencia y la sabiduría de un cineasta de reconocimiento internacional como José Luis Guerín es, sin duda, una oportunidad para las y los jóvenes aroneros, que podrán conocer más de cerca el buen hacer de este cineasta vocacional ganador, entre otros, de un Goya y del Premio Nacional de las Artes Cinematográficas. 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad