Noticias de Empresa SOCIEDAD

EMPRENDEDORES | La empresa Ecobertura gana el premio Emprendedor XXI y consigue 100.000€ en financiación

EBFNoticias | Los emprendedores Iratxe Guerequiz y Fernando Pinacho, fundadores de Ecobertura, consolidan la única empresa canaria que se dedica a la síntesis de feromonas para su aplicación al sector agrícola y al control de plagas. Ecobertura sintetiza compuestos de la forma más eficiente y respetuosa con el medio ambiente para ser aplicados en la agricultura. En palabras suyas “reproducen el idioma de los insectos para utilizarlo en nuestro beneficio y usar menos tóxicos en el campo al minimizar los fitosanitarios”.

Ecobertura, desde su inicio, acudió a la Red Cide de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, desde donde les han acompañado en todo el proceso de desarrollo del proyecto, pasando de la idea a la realidad de una empresa. De la mano de María Victoria Cairós, técnico de la Red Cide, fueron validando hipótesis, redefiniendo el proyecto, ordenando el camino y acudiendo a líneas de financiación como la que obtuvieron de la Sociedad de Desarrollo Económico de Canarias (SODECAN). Ecobertura es una de las empresas beneficiarias de la línea de financiación de Emprendedores Tecnológicos a través de la cual consiguió 100.000€ para el desarrollo de su producto.

«La oficina de Red Cide de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife siempre nos ha dado mucho apoyo, confió en la viabilidad del proyecto y nos impulsó para buscar fondos de financiación como el de Emprendedores Tecnológicos de Sodecan” afirman tanto Iratxe Guerequiz, como Fernando Pinacho, pero también “ha sido clave para llegar a este momento del proyecto, para avanzar en el desarrollo del mismo y acercarnos a otros agentes de apoyo e incrementar el ritmo de trabajo y de crecimiento de la empresa”.

La empresa que empezó en 2016, a partir de un proyecto de investigación, comenzó con dos personas, sus fundadores. En la actualidad cuenta con equipo de cinco personas de alto valor y cualificación. De la idea han llevado a la práctica resultados reales, eficientes y de aplicabilidad, con posibilidad además de exportar conocimiento a cualquier parte del mundo. La escalabilidad de la empresa es manifiesta y es uno de los factores valorados por el jurado del Premio Emprendedor XXI.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario