Cultura

ÓPERA| El Auditorio de Tenerife acoge la última representación de ‘Don Carlo’

EBFNoticias | El Auditorio de Tenerife acoge este sábado la última representación de Don Carlo, dentro de la temporada de ópera, una función en la que se podrá escuchar al italiano Riccardo Zanellato, que interpreta a Felipe II, y que ha recibido en la Isla la noticia de haber sido nominado al premio internacional de ópera Óscar de la lírica en la categoría de Mejor Bajo. En la condición de finalistas, Zanellato comparte el trío de aspirantes con sus compatriotas Marco Spotti y Luca Tittoto. 

La presencia de Riccardo Zanellato en Don Carlo significa el debut del italiano en la Isla. Se trata de uno de los actuales referentes que existen para interpretar los papeles de bajo y es invitado regularmente por directores como Riccardo Muti en muchas de las producciones del Teatro de la Ópera de Roma.

Zanellato protagoniza una de las partes del triángulo amoroso sobre el que gira el argumento de Don Carlo. Comparte escenario con su hijo, el infante Carlos  -rol que intepreta el tenor José Bros-, y con su tercera mujer, Isabel de Valois, que encarna la soprano canaria Yolanda Auyanet en una coproducción entre Auditorio de Tenerife, Teatro Regio de Parma y  Teatro Carlo Felice de Génova.

Don Carlo nos ofrece la comprometida situación de lealtades y pasiones que se encuentra encorsetada por el poder eclesiástico, desarrollándose en un escenario geopolítico marcado por los graves problemas de estabilidad con Flandes. Más de 160 personas participan en esta producción en la que Jader Bignamini es el director musical en el que intervienen la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Coro de Ópera de Tenerife.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario