Agroeconomía Gastronomía

GASTRONOMÍA | La III Feria Enogastronómica de Santa Úrsula reúne a 3.000 personas

EBFNoticias | La céntrica Rambla Doctor Pérez del casco de Santa Úrsula registró el pasado sábado una multitudinaria afluencia de público, que acudió a disfrutar de la III Feria Enogastronómica, donde los vinos santaursuleros, las tapas y la música en vivo fueron los protagonistas hasta pasadas las once de la noche. 

La muestra, a la que asistieron en torno a 3.000 personas, contó con 10 bodegas y 8 establecimientos de restauración del municipio, que ofrecieron copas de vino y degustaciones a un módico precio de uno y dos euros, respectivamente. “A ellos se debe, en gran medida, la gran acogida de esta iniciativa, ya que los vinos presentes en la feria constituyeron una representación acorde con la alta calidad existente en el municipio. Y lo mismo podemos decir del elevado nivel de las tapas ofrecidas, de las que destacamos su variedad, presentación e ingredientes. Una auténtica delicia”, señala el alcalde, Juan Acosta.  

El balance de esta tercera edición por parte del Ayuntamiento de Santa Úrsula es muy positivo, superando las expectativas en cuanto a la afluencia de público. “Los primeros en llegar fueron los turistas, que contaron con servicio de transporte gratuito desde varios hoteles de Puerto de la Cruz. Si bien antes de la nueve de la noche la presencia de vecinos y visitantes de otras localidades ya no dejaba dudas de que la feria estaba siendo un éxito rotundo”, comenta la concejal de Agricultura, Janira Gutiérrez. 

La buena acogida de la III Feria Enogastronómica contribuye a “consolidar el nombre de Santa Úrsula como municipio destacado a la hora de disfrutar de los vinos y del buen comer. La tradición vitivinícola es una de nuestras señas distintivas, como también lo es nuestra oferta gastronómica, que abarca una gran variedad de restaurantes, tascas y guachinches”, concluye la edil.