Sin categorizar

TENERIFE | El Consorcio de Tributos adelanta 16 millones de euros a los ayuntamientos para sufragar los anticipos del IBI y el IAE

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Consorcio de Tributos, dependiente del Cabildo, adelantará 16 millones de euros a los ayuntamientos de la Isla para que los municipios tengan liquidez a la hora de afrontar la gestión de sus tributos. Por este motivo, el vicepresidente primero y presidente de dicho órgano, Aurelio Abreu, formalizó ayer viernes [día 9 de marzo], un convenio para hacer efectiva una nueva operación especial de tesorería con la entidad financiera La Caixa.

Tras esta firma, el Consorcio de Tributos podrá efectuar los anticipos a los ayuntamientos  mediante las entregas a cuenta de la recaudación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), con vigencia para el ejercicio 2018.

Aurelio Abreu estuvo acompañado por el director del órgano, Alejandro Rodríguez, y la gerente del mismo, Emma Brossed, y por parte de la entidad bancaria estuvo presente la directora de Instituciones, María Sicilia, y el director de Instituciones de Canarias, Antonio Fragoso.

De esta forma, los 16 millones de euros redundarán en el bienestar de los vecinos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife cuyos ayuntamientos están adscritos al Consorcio de Tributos, por tratarse de una inyección de liquidez para poder sufragar a los municipios a cuenta de la recaudación de sus tributos a lo largo de este año.

Por otra parte, el Comité del Consorcio de Tributos, que también se celebró este viernes, dio cuenta de un informe sobre el estado de implantación y los avances de su nuevo aplicativo informático, así como de la propuesta de ampliación de personal para la próxima campaña del IBI.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad