FIRMAS Salvador García

Oro para Juan Galarza Hernández | Salvador García Llanos

Quiero compartirlo en redes
Juan Galarza Hernández encarna el compromiso con el periodismo. Con el voacional, con el que se ejerce apasionada y rigurosamente. Con el que se transmite credibilidad y con el que se enaltece la profesión. No son exageraciones inspiradas por la amistad que profesamos: son las cualidades ganadas a pulso, en una tarea de años desarrollada en distintos frentes donde brilló en todos, sin alharacas. Al revés, investigando en silencio, de forma incesante, rescatando datos, episodios y biografías que vieron la luz en infinidad de informaciones y reportajes que contrastaron un quehacer generoso y cubriendo un espacio necesario en la historia del deporte insular y, más en concreto, en la del Club Deportivo Tenerife.
 
La Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT) le ha concedido su Insignia de Oro. Más que merecida y un motivo para congratularse. Sus padres tienen motivos para enorgullecerse, como su esposa, Rosa, y sus hijos que ya andan definiendo su futuro. (Es de justicia una referencia a su padre, Juan Galarza Cabrera, un artista, dibujante, pintor y caricaturista excepcional, autor en 1962 del primer cartel anunciador de las todavía Fiestas de Invierno, popular Carnaval. Hizo varios, el último en 2008, dedicado a la magia. Una persona muy humana y un creador formidable).
 
La APDT ha querido reconocer la dedicación de Juan Galarza Hernández al hecho deportivo, la que ha acreditado en los medios a los que ha pertenecido, a las asociaciones profesionales que ha contribuido a fortalecer y a los gabinetes institucionales donde también acreditó su solvencia. En los tiempos que corren, algunos valoramos la seriedad en el universo de la comunicación: esa es su primera virtud. Es de los que cualquier cosa que se emprenda o sea susceptible de difusión debe responder a criterios de rigurosidad y ecuanimidad.
 
Juan Galarza Hernández, en efecto, siempre buscó el equilibrio y la racionalidad tanto en su producción periodística como en la gestión de las decisiones que habría de adoptar en otros frentes. En El Día, Jornada Deportiva y Diario de Avisos saben mucho de ello. La Federación Tinerfeña de Fútbol le distinguió con el premio ‘Domingo Rodríguez’ para recnocer su trabajo a favor del fútbol territorial. Le ha quedado tiempo para publicar: es coautor de tres libros: Los treinta y dos futbolistas canarios de la selección española (2010), El C.D. Tenerife en 366 historias. Relatos de un siglo (mismo año) Los ascensos del C.D. Tenerife (2011). Juan emprendió proyectos de comunicación como AyB Comunicación Azul y Blanco. Jamás le faltó tesón. Por eso, se sumó, junto al recordado Juan Sánchez Henríquez, a la ilusionante Unión de Periodistas Deportivos de España, germen de la Asociación Española de Prensa Deportiva. Hasta que en 2007, después de haber sido vocal y secretario general, accede a la presidencia de la Asociación de la Prensa de Tenerife (APT) que ocupó hasta 2015 y desde donde impulsó la publicación de unos interesantísimos anuarios. Ha dirigido los gabinetes de la presidencia del Cabildo Insular de Tenerife y del Ayuntamiento capitalino.
 
Méritos más que sobrados, pues, para esta distinción que recibirá este mismo mes en medio de los suyos, del deporte y de los deportistas, al lado de los que ha estado permanentemente con altura de miras y una generosidad inconmensurable. Un periodista vocacional, todoterreno, de los que ya no abundan.
 
¡Enhorabuena!

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad