Sin categorizar

DOCUMENTAL | ‘Conoce a la bestia…de cerca’ mañana en el Museo de la Naturaleza y el Hombre

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Museo de la Naturaleza y el Hombre acoge mañana domingo, a las 12,30 horas, la proyección con entrada gratuita del documental sobre tiburones ‘Conoce a la bestia…de cerca’, del realizador y cámara submarino, Daniel Aldaya. En la presentación del mismo uno de sus participantes, Julio Sanz, que es fotógrafo submarino y ganador del World Press Photo en la categoría de naturaleza, y la directora del recinto, Fátima Hernández.

El documental muestra cómo Daniel Aldaya y la presentadora Laura Madrueño se sumergen con la considerada segunda especie de tiburón más peligrosa para el ser humano, el tiburón toro, para demostrar que su mala fama se basa en la desinformación.  También, se acercan a la situación tan extrema en que viven estos animales y hacen un llamamiento para acudir en su ayuda.

Los tiburones se encuentran entre los animales más amenazados del mundo. Se estima que actualmente una cuarta parte de las especies de tiburones están en peligro de extinción y su conservación requiere de acciones inmediatas: una crisis sin precedentes en sus más de 400 millones de años de existencia.

Su baja fertilidad y su maduración sexual tardía los hace especialmente vulnerables ante su verdadera amenaza: la sobreexplotación pesquera. Hoy en día no existe un instrumento legal para la creación de áreas protegidas en aguas internacionales y esto está provocando que estén siendo pescados de forma indiscriminada: 11.417 cada hora.

Esto son más de 100 millones de tiburones pescados al año, sin contar con los miles que mueren de forma accidental atrapados en redes, líneas de pesca o palangres, y los que lo hacen por la ingesta de plástico y otros residuos que los humanos desechamos en nuestro vertedero particular: los océanos. Y además, los tiburones tienen que cargar con la fama de asesinos, que genera un pánico desproporcionado entre la población y que sigue matándolos por miles cada año.

A la espera de una solución global, numerosas organizaciones y comunidades se han lanzado a buscar soluciones locales que aseguren la protección de los escualos en sus costas. “Saving our sharks” es una de ellas y desde hace ocho años vela por la seguridad de tiburones y buzos en la localidad mexicana de Playa del Carmen.

Laura Madrueño forma parte del equipo de Informativos Telecinco, y está al frente del espacio de El Tiempo que se emite tras el Informativo de Pedro Piqueras. Además, es colaboradora de “El programa de Ana Rosa” de Telecinco. Gran apasionada del mundo marino y los deportes, realiza junto a su equipo documentales submarinos comprometidos con la ecología. Escribe y hace reportajes para Noticias Cuatro en su blog VitaminSea (https://www.cuatro.com/blogs/vitaminsea) y actualmente también forma parte del equipo de Women’s Health donde hace reportajes de viajes relacionados con el deporte (http://www.womenshealth.es/myfitsuitcase).

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad