Sin categorizar

TRADICIÓN | La Romería de Tegueste cumple 50 ediciones

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Con un aire renovado, mucho color y rompiendo con la visión de anteriores ediciones, la 50ª edición de la Romería en Honor San Marcos Evangelista protagoniza, este año, la imagen del cartel de la fiesta teguestera, la primera gran romería del año y una de las más importantes de Canarias.

El cartel de este año, obra de José Manuel González Olives y Jorge González Afonso, representa una alegoría que nos anuncia lo que llegará el 29 de abril, la 50ª edición de la Romería de Tegueste, “la de más arraigo y reconocimiento del Archipiélago”, resaltaron ambos atores del cartel.

Según José Manuel González Olives y Jorge González Afonso, “mientras amapolas y espigas anuncian la llegada de la Primavera, contexto en el que se desarrolla la fiesta, frondosos racimos de uva auguran los mejores vinos, que se repartirán en estos festejos”.

Encabezados por San Marcos, las carretas, las parrandas y los bailes, reviven un año más la experiencia que todo el que alguna vez ha estado en nuestra romería conoce y cada año espera con ansia”, revelaron ambos artistas, quienes fueron los encargados ayer, junto con el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, y el concejal de Fiestas, Roberto Díaz, el cartel de este año a los y las representantes de las carretas.

Tradiciones y valores que año tras año evolucionan sin perder su esencia, que nos recuerda nuestro sentido de comunidad y pertenecía, nos hace compartir, creando lazos fraternales y sobre todo perpetua la memoria. Esa que nos recuerda quienes fuimos y quienes somos”, recordaron durante la presentación.

Por otro lado, el acto de presentación del cartel de la Romería de este año sirvió además para dar a conocer un logo conmemorativo por la celebración de la 50ª edición de la fiesta. El logo, elaborado en dos colores (blanco y negro) ha sido diseñado por David Rodríguez.

23 carretas

El municipio de Tegueste celebrará la 50ª edición de la Romería en Honor a San Marcos Evangelista el 29 de abril. Este año participarán un total de 23 carretas y carros, que estarán acompañados por los cuatro barcos que habitualmente recorren las calles teguesteras, representando a Pedro Álvarez, Tegueste, San Luis y El Socorro. Junta a todos ellos, la histórica Danza de las Flores, símbolo de las tradiciones de la Villa.

Además del cartel de la Romería de 2018, se presentó el programa de actos de las Fiestas en Honor a San Marcos Evangelista, un programa donde, además de la romería, destacan otros actos importantes de la fiesta como son el Día del Carretero (lunes 30 de abril), el pregón de las Fiestas (viernes 13 de abril), la Gala de Elección de la Romera Mayor (sábado 21 de abril), Festival 7 Islas (viernes 27 de abril), el Concurso de Manejo de Yuntas (domingo 15 de abril) o el Baile de Magos (sábado 5 de mayo), entre otras.

La romería teguestera de este año, como en otras ocasiones, mantendrá todo aquello que la convierte en un punto de encuentro “para todos aquellos amantes de las tradiciones, convirtiéndola, junto al gran trabajo de los carreteros y teguesteros, en una de las celebraciones populares más importantes de Canarias”, resaltó el alcalde de la Villa, José Manuel Molina.

Para Molina, la romería “tiene una personalidad muy definida que le aportan el conjunto de tradiciones de Tegueste, con siglos de historia de los barcos y las danzas; además de la implicación de muchas familias con las carretas, auténticos símbolos de Tegueste”.

“Se ha demostrado que estas tradiciones viven su mejor momento, gracias al gran trabajo de los carreteros y a la belleza de sus carretas, además de la danza, las parrandas y los barcos”, aseveró el alcalde de la Villa.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad