SOCIEDAD

LA OROTAVA | Las actividades para celebrar el Día de la Mujer llegan hasta abril

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Día Internacional de la Mujer se celebra cada 8 de marzo, pero para el Ayuntamiento de La Orotava es una singular efeméride por lo que desarrolla un amplio programa de actos para conmemorar esta fecha. Así a lo largo de este mes de marzo y el próximo de abril se desarrollarán diferentes actividades. 

En concreto para este día 8, la Concejalía de Políticas de Igualdad del consistorio villero no desarrollará ninguna actividad en La Orotava, para mostrar su apoyo a la huelga convocada por el movimiento feminista: laboral, de consumo, estudiantil y de cuidados. Y también pone a disposición una guagua para las personas que quieran acudir a la manifestación de forma cómoda y sin tener que usar vehículos propios. La guagua partirá a las 17:00 horas de la avenida Iberoamericana, y aunque es gratuita, deberán inscribirse previamente en Servicios Sociales para reservar la plaza.

En estos meses se podrá de disfrutar también de actividades en la naturaleza con diversas rutas y de talleres didácticos como el de formación para promover la convivencia y el respeto a la diversidad en el aula, dirigido al profesorado de infantil, primaria y secundaria, que imparte la Asociación Algarabía en varios centros educativos del municipio. Asimismo, se imparten charlas como la de alimentación y prevención del cáncer impartida en la Asociación de Vecinos Paseo de Las Dehesas por la Asociación Española contra el Cáncer. 

Este viernes día 9 se podrá disfrutar de la actividad Cuentos infantiles desde perspectiva de género, por la autora Cristina García Carballo en los colegios Manuel de Falla, San Agustín y Domínguez Alfonso. Mientras que el jueves 15 de marzo se estrenará la obra ‘Pinceladas para un retrato de mujer canaria. Textos de científicos y otros viajeros de los siglos XVIII y XIX’. Puesta en escena por el alumnado del IES Rafael Arozarena y la Escuela de Música y Danza Villa de La Orotava, en la Sala del Centro de Visitantes Telesforo Bravo, y esta obra se volverá a realizar el día 20 de este mes. En la tarde del citado jueves 15, Cecilia Domínguez presentará su libro ‘Mientras maduran las naranjas’ y posteriormente se celebrará una mesa redonda sobre prensa, género y literatura en la que participarán Cecilia Domínguez, escritora y Premio Canarias de las Letras 2015; la periodista Carolina Armas; la empresaria, editora y escritora, Albertina Orleans y Montse De Medina, periodista y psicóloga. Y el viernes 16 tendrá lugar la charla ‘Corresponsabilidad: tuya y mía’ en la Asociación de Vecinos Huerta del Moral. 

El lunes 19 de marzo, en el Centro de Servicios Sociales, se constituye el Consejo Municipal de Igualdad de la Villa de La Orotava. Y los días 21, 22 y 23 de marzo se sucederán proyecciones y talleres para promover la igualdad, la convivencia y el respeto. Y ya en abril, para cerrar el programa de actos, se celebrará el homenaje a la mujer en este caso a aquellas que ocupan puestos de responsabilidad.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad