Sin categorizar

SANTA CRUZ | La Asociación Profesional de Empresarios de Coches de Alquiler de Canarias (Apeca) agradece la bajada del impuesto de circulación

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Asociación Profesional de Empresarios de Coches de Alquiler de Canarias (Apeca) resalta que la bajada del impuesto de circulación hace a Santa Cruz mucho más atractiva a la hora de que las flotas de vehículos que se dedican a esta actividad puedan instalarse en la capital.

Tras el encuentro mantenido esta  mañana con el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y el octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Juan José Martínez, el presidente de la referida asociación, Luis Durango, valoró la bajada impositiva del impuesto de circulación, «que convierte a Santa Cruz en el municipio más atractivo de la provincia para que las empresas de alquiler de coches instalen sus flotas».

Por su parte, el alcalde subrayó que la modificación del impuesto mencionado «no traerá aparejada una merma de los servicios que se prestan, ya que nuestra idea es, incluso, continuar invirtiendo en el mantenimiento de las carreteras y calles de la ciudad».

Martínez corroboró que el Consistorio «ha decidido apostar claramente por adoptar medidas de carácter fiscal que, además de suponer una rebaja para el bolsillo de todos los ciudadanos, supongan también un estímulo para atraer actividad económica a Santa Cruz».

«En este caso –prosigue Martínez–, hablamos de un sector tan importante como el del transporte asociado al turismo que nos visita. Se nos abre un panorama muy atractivo no solo para el mercado de coches de alquiler, sino también para el transporte de pasajeros y mercancías. Hay que tener en cuenta que la bajada del impuesto del rodaje puede ser un polo de atracción para otras empresas relacionadas con este sector, como las compañías de seguros, los talleres de reparaciones y los suministros».

Apeca se constituyó como colectivo en enero de 1987, cuando nace como asociación provincial para promover la defensa del sector del coche de alquiler en foros insulares y regionales. En 2012 pasó a tener ámbito regional.

Su razón de ser es aunar los esfuerzos e inquietudes del sector del alquiler de coches para mejorar la profesionalidad del mismo y ofrecer un servicio de calidad al cliente defendiendo la legalidad y la libre competencia ante el intrusismo.

En la actualidad, Apeca es el colectivo con mayor número de asociados de Canarias para responder a las necesidades de un turismo que también ha evolucionado y exige cada vez más. De cara al futuro más inmediato, sus objetivos pasan por esforzarse para adaptar el sector a las nuevas tecnologías con el fin de ser capaz de competir a cualquier nivel.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad