SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | El quinto aniversario de ‘Ven a Santa Cruz’ se despide por todo lo alto este domingo

EBFNoticias | La capital despedirá este domingo por todo lo alto el fin de semana en el que ha conmemorado el quinto aniversario de la iniciativa de apertura dominical comercial ‘Ven a Santa Cruz’. La Zona de Gran Afluencia Turística vivirá, como epílogo de los tres días de programación, una jornada de dinamización especial que se desarrollará entre las 11:00 y las 20:00 horas y que puede consultarse al completo en el portal http://bit.ly/vensantacruz

La plaza del Príncipe albergará, de 11:00 horas a 19:00 horas, el Heineken Gastro Music Festival. Este espacio combina las actuaciones musicales en directo con una amplia oferta gastronómica de más de 10 países. Además, en la zona trasera del templete, cuenta con un espacio infantil. Entre las múltiples actuaciones musicales que se sucederán en este escenario destacan las de los grupos Funktasticband y Salvapantallas.

En la plaza Candelaria, por su parte, 24 empresas expondrán sus productos de moda, tendencia y gourmet en el espacio de Emprendemoda Tenerife entre las 11:00 y las 19:00 horas. Esta actividad se complementará con el gastromercado Le Good Market. En el escenario patrocinado por Mutua Tinerfeña acogerá las actuaciones del grupo de baile ‘Cherries’, de MM Danza, del grupo Loop n’Loopma, el dj Funk the Family, el show del mago Dragster, los acróbatas GansterShow y la actuación de Simón Salinas.

Por otro lado, en la Alameda del Duque Santa Elena se instalará una gran ludoteca infantil con custodia que estará operativa de 11:00 a 19:00 horas. Este espacio contará con espacios diseñados especialmente para el público infantil, con una zona para niños de 0 a 3 años y otra gran zona para jóvenes de 3 a 16 años. Allí se sucederán talleres, juegos de mesa, actividades y estará equipada con tres castillos hinchables.

En la plaza del Chicharro se desarrollará la iniciativa ‘Desayunamos juntos’, por cortesía de Danone entre las 10:00 y las 12:00 horas. También habrá varios talleres infantiles de búsqueda del tesoro y actuaciones de magia de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas, respectivamente.

La plaza de San Antonio de Texas contará, de 11:00 a 14:00 horas con talleres de plantines y pintacaras, mientras que la calle Antonio Domínguez Afonso tendrá castillos hinchables de 14:00 a 18:00 horas. En el parque García Sanabria, mientras tanto, funcionará el cuentacuentos ‘Recolectoras de historias’ de 12:30 a 13:30 horas.

La programación se complementará con numerosos pasacalles y actuaciones musicales itinerantes. Los de mañana domingo estarán dedicados al mar y dará comienzo a las 11:30 horas recorriendo las principales vías comerciales del municipio. Asimismo, a partir de las 12:30 horas, la compañía Reciclown Teatro realizará varios pasacalles musicales en los que se intercalarán números de ópera en directo con elementos escenográficos.  

Recintos cerrados

En cuanto a actividades en recintos cerrados, destacan las que se ofrecerán en la Casa del Carnaval. Allí se desarrollará, de 11:00 a 13:00 horas, el taller gratuito ‘Póngame unas boas, unas máscaras y un poco de sardina’. También podrá visitarse la exposición ‘Cenizas del Carnaval’, de manera gratuita, entre las 10:00 y las 19:00 horas.

El Círculo de Bellas Artes de Tenerife, ubicado en la calle Castillo, albergará la exposición ‘Diseño sonoro’, que podrá visitarse de manera gratuita entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Por su parte, el TEA-Tenerife Espacio de las Artes proyectará el filme ‘Loving Vicent’ en dos pases, uno a las 19:00 y el último a las 21:00 horas. También estará abierto el Espacio Minitea para las familias. Igualmente, el Museo de la Naturaleza y el Hombre acogerá la exposición ‘Athanatos, inmortal. Muerte e inmortalidad en poblaciones del pasado’ y que podrá visitarse de 10:30 a 15:30 horas.

Movilidad

En cuanto a las ofertas de movilidad para este quinto aniversario de ‘Ven a Santa Cruz’, el parking de Ramón y Cajal ofrecerá un precio máximo de 6 euros por estacionar en sus instalaciones todo el domingo, mientras que el aparcamiento del Mencey ofertará un precio de 0,60 euros por hora.

Por su parte, Metropolitano ofrecerá una frecuencia mañana domingo de 12 minutos en la Línea 1 entre las 11:00 y las 18:00 horas. Los usuarios de TITSA que hagan un uso combinado del transporte público dispondrán de 4 horas gratis de estacionamiento en el Parking del Intercambiador. Para el resto de usuarios se aplicará la tarifa fin de semana (0,75 euros/hora)

Cruceros

Este domingo está prevista la llegada a la capital del crucero ‘Horizon’, que arribará al muelle capitalino con 1.950 turistas a bordo.

‘Ven a Santa Cruz’ está organizado por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento y cuenta con el patrocinio de Heineken y Mutua Tinerfeña. Colaboran en esta edición Danone, McDonald’s, Gobierno de Canarias – Servicio Canario de Empleo y Ministerio de Empleo y Seguridad Social Fondo Social Europeo – PRODAE, Dirección General de Comercio, Círculo de Bellas Artes, OMIC, TEA Tenerife, Asociación Zona Centro, Emprende Moda Tenerife (Cabildo), Opera Auditorio de Tenerife, AMATE, Seguros Santa Lucía, parkings Mencey, Ramón y Cajal e Intercambiador, Colectivo de Empresarios La Noria, Metrotenerife, TITSA, City Expert y los comercios y restaurantes de Santa Cruz.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario