Cultura

CULTURA | El Festival de Música Antigua del Puerto presenta al grupo vocal ‘Qvinta Essençia’ con música del renacimiento

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Festival de Música Antigua y Barroca del Puerto de la Cruz, organizado por la Asociación Cultural Reyes Bartlet, llega este lunes, 5 de marzo, al Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl (MACEW) con el grupo vocal Qvinta Essençia, especialistas en polifonía del Renacimiento, que interpretarán el repertorio de Luca Marenzio denominado Primer Libro de Madrigales. Será a partir de las 20:30 horas.

Su programa es el Primer Libro de Madrigales de Luca Marencio (1553-1599), considerado uno de los polifonistas italianos más destacados del Renacimiento. Este conjunto vocal lo integran Elia Casanova (soprano), Hugo Bolívar (alto), Albert Riera (tenor) y Pablo Acosta (bajo).

Las entradas se podrán adquirir a un precio de 15 euros en los mismos espacios donde se celebren las audiciones. También se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en el teléfono 696.227.636. La venta anticipada puede hacerse en las oficinas del CIT de Puerto de la Cruz, Complementos Cloe y en la Librería Masilva.

Para esta ocasión se ha diseñado un bono de 60 euros para 6 conciertos y de 50 euros para 5 conciertos. Tanto la actividad de Global Piano Studio como la Ruta Musicalizada son de acceso libre.

Un grupo con inquietudes renacentistas

Qvinta Essençia es un grupo vocal especializado en polifonía del renacimiento. Nació en Barcelona con la inquietud de contribuir a la recuperación y difusión del rico patrimonio musical del que aún queda mucho por descubrir.

Su interés hacia el repertorio renacentista español ha guiado sus primeros pasos, siendo su propósito recrear con el máximo rigor obras enmarcadas dentro de este periodo histórico. De este modo, cuentan habitualmente con la colaboración de músicos especializados en instrumentos propios de la música hispánica del siglo XVI como la vihuela, el arpa española o la percusión histórica; aunque no en el caso de su audición en el Puerto este lunes.

Asumiendo como fundamental el vínculo entre la palabra y la música, dicha unión pasa a ser el eje de sus interpretaciones, caracterizadas por la correcta declamación de los textos, su comprensión y especialmente por la puesta en valor del contenido emocional y dramático de los mismos.

Actualmente abordan programas de diversa índole, todos ellos representativos de los principales compositores y estilos de los siglos XVI, XVII y XVIII, desde la música renacentista española, pasando por los grandes madrigalistas italianos, o llegando hasta Johann Sebastian Bach.

Qvinta Essençia ha actuado en algunos de los festivales más importantes de España y Europa. Tras su exitoso paso por el Fringe de Utrecht fueron invitados por la organización Oude Muziek para una gira en Holanda de siete conciertos presentando el programa de villancicos de navidad “Guiados son d’una estrella”.

Este festival está organizado por la Asociación Cultural Reyes Bartlet, el Centro de Iniciativas Turísticas de Puerto de la Cruz y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Teatro Timanfaya, Cloe Complementos, Librería Masilva, el Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl, el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias, Viajes Manatours e Ymanera SDG.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad