Empleo SOCIEDAD

EMPLEO | 8 señales que indican que debes convertirte en freelance

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Foto: cedida por gananci.com | En estos tiempos modernos, las oficinas repletas de empresarios estresados han sido sustituidas por la modalidad de trabajo freelance, en la cual los individuos son capaces de laborar desde el hogar de manera autónoma e independiente.

Si estás pensando en ganar dinero por internet, pero no estás seguro si será la mejor opción para tu vida – y para tu bolsillo – acá te explicamos todo lo que necesitas para ser un trabajador freelance y lo que conlleva serlo. Si algunas de estas señales te parecen conocidas, estás listo para emprender desde el hogar:

  1. ¿Tienes las siguientes habilidades?

Puedes ofrecer un amplio rango de destrezas en internet. Sin embargo, las mejor remuneradas son las que se relacionan con el marketing digital, SEO, creación de páginas web, escritor, tratamientos estadísticos de datos y traducciones de distintos idiomas. Igualmente, puedes vender tus fotografías y trabajar como dibujante.

  1. Tu sueldo actual es muy bajo

Si nos estas conforme con tu sueldo y sientes que te están explotando en tu trabajo, puedes refugiarte en los negocios online. Una de las ventajas de trabajar como freelance es la inmensa variedad de pagos que puedes encontrar. Pueden ir desde trabajos sencillo por $15 hasta proyectos más complejos por los cuales ofrecen una paga bastante jugosa.

Si logras crear una excelente reputación como freelance, las posibilidades de que te contraten para proyectos grandes son mucho mayores. Todo se trata de constancia y disciplina.

  1. Necesitas ahorrar en dólares

Si por alguna razón necesitas empezar a ahorrar en esta moneda, trabajar por internet es la opción más asequible. Todos los pagos son realizados en dólares y las opciones para los mismos son muy amplias, desde tarjetas de crédito hasta cuentas en PayPal.

  1. Estas obstinado del tráfico

Nada es más agobiante que estar horas y horas atascado en el tráfico, con los incomodos sonidos de las bocinas de los autos, sin mencionar el calor tan agobiante. El contexto es peor aun cuando no poseemos carro propio y tenemos que usar el transporte público, que suele estar repleto en las horas pico.

Si el tráfico en tu ciudad es caótico y ya te diste cuenta que la mayoría de tu tiempo estas desplazándote de acá para allá, ¡trabaja desde casa!

Los emprendedores freelance pueden despertar a la hora que quieran y desayunar con calma. Ya que al encender la computadora te transportas de inmediato a la oficina.

  1. Quieres gestionar tu propio tiempo

Muchas personas aborrecen que los demás gestionen su tiempo. Si quieres organizarte por tu cuenta, empieza un negocio online. Por ejemplo, si prefieres trabajar los fines de semana y usar el resto de los días para tus actividades personales, puedes cumplirlo si trabajas de manera independiente.

Los horarios son extremadamente flexibles y se pueden adaptar a la rutina de cualquiera.  

  1. Tienes mucho tiempo libre que quieres utilizar

También es posible trabajar medio tiempo como freelance y solo involucrarte en pequeños proyecto a corto plazo. Si tu trabajo principal te deja muchas horas libres a la semana, puedes usarlas para trabajar por internet y generar ingresos extra.

  1. Quieres trabajar desde cualquier lugar

Si te sientes anclado a tu ciudad por la oficina y no puedes cumplir con tus planes de viajar y comerte al mundo, te tengo una excelente noticia, puedes lograrlo siendo freelance. En este mundo puedes laborar desde cualquier parte del globo terráqueo donde puedas usar libremente tu computadora y tengas acceso a internet.

  1. Quieres pasar más tiempo con tu familia

Para nadie es un secreto que los asuntos laborales y profesionales nos roban tiempo muy valioso junto a nuestros familiares y amigos. Trabajar como freelance te permite organizar tus horarios de manera que puedas compartir el mayor tiempo posible con tus seres queridos.

De la misma forma, si viven en distintos países o ciudades, puedes visitarlos constantemente sin esperar que un jefe te apruebe vacaciones.

Si te sientes identificado con alguna de estas señales – o con todas – no hay duda que el trabajo como freelance es para ti y probablemente triunfes en esta industria ¿te animas a emprender tu propio negocio online? No te quedes sin comentar tus opiniones y experiencias de este novedoso campo laboral.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad