FIRMAS Salvador García

Se buscan objetores | Salvador García Llanos

Quiero compartirlo en redes

Que los profesores vayan armados es todo lo que se le ha ocurrido al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para tratar de evitar -¿evitar?- los tiroteos y las matanzas en centros educativos del país, tan frecuentes y horripilantes a lo largo de los últimos años.

Como quien dice echar gasolina al fuego. Para disuadir y proteger, más armas. Pues sí que estamos arreglados. Vaya filosofía, vaya estatura de gobernante. Se nos dirá que Trump y USA son así, mi querido amigo; pero la solución, aun cuando sea constitucional, resulta desconcertante. Cuando creíamos que ya las muertes de los inocentes de Parkland (Florida), y todas las muertes de episodios similares anteriores, obligaban a unos primeros pasos para restringir o limitar la venta y el uso de armas de fuego, va el señor presidente y dice que la alternativa es armar a los educadores. Y detalla:

“Deben ser expertos en armas de fuego y tener entrenamiento anual. Deben obtener una bonificación anual. Los tiroteos no volverán a suceder. Es un elemento de disuasión grande y muy  barato. Responsabilidad de los estados”.

Elemento de disuasión, dice. Seguro que hay gente que habrá aplaudido esta nueva ocurrencia de Trump y que los republicanos, las asociaciones del rifle y otros lobbies se habrán mostrado satisfechos. El negocio no peligra. Da igual el espanto que significa la muerte en esas circunstancias de personas, de adolescentes inocentes. Aquel “haz el amor y no la guerra” es una antigualla que se podrá mentar pero sin servir absolutamente de nada. El pacifismo dejó de interesar y de ser un mensaje útil en un país que aún luce ramalazos de racismo, donde mucha gente comulga con soluciones violentas.

O sea, que los profesores entrarán a clase o recorrerán pasillos, patios y canchas con un fusil y una pistola. Espeluznante, más si ello es alentado por el mismísimo presidente de la nación, quien propugna aumentar la edad, de 18 a 21 años, para adquirir un arma y hacer un estricto examen psicológico a los compradores. En un país donde el número de armas casi iguala al de ciudadanos, su presidente entiende que la solución es meter las armas en los lugares donde se enseña. Vivir para contar y ver para creer. Los docentes tendrán que aprender a disparar: es tremendo. Los lamentos de los padres que perdieron a sus hijos pedían una oportunidad para dificultar el acceso al armamento. Los estudiantes también quieren escuelas e institutos libres de armas. Pero da igual: las seguirá habiendo. Y lo que es más grave: también las portarán los profesores.

Se buscan objetores.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad