DEPORTES

DEPORTES | La VIII Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna se celebra con récord de participantes

EBF Noticias | La VIII Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna, que está integrada en el I Circuito de Carreras de Patrimonio de la Humanidad, tendrá lugar este sábado a las 20.00 horas. Este año la prueba cuenta con un récord de participación, 1.800 personas, entre ellas el triatleta olímpico lagunero Vicente Hernández, que correrá la distancia de 5 kilómetros.

La carrera, que está organizada un año más por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, presenta dos distancias 5.000 y 10.000 kilómetros. Tanto la salida como la meta estará ubicada en la plaza del Adelantado.Ambos circuitos son oficiales y homologados por la Real Federación Española de Atletismo, por lo cual sirven para acreditar la marca personal.

Las personas que corran cinco kilómetros deberán dar una vuelta a un circuito que discurre por el casco histórico de Aguere. Los que se apunten a los diez kilómetros, dos vueltas. La salida será conjunta para las dos distancias.

La Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna está patrocinada por Sport Zone, Volkswagen Canarias, Disa, CocaCola, Fred Olsen, DeLaLaguna y Cajamar y cuenta con la colaboración de Sanitas y Phisiorelax.

Recorrido

El recorrido para los corredores de los 5.000 metros es el siguiente: Plaza del Adelantado, calle Nava Grimón, giro a la izquierda en Plaza del Cristo, giro a la derecha en Camino Las Peras, giro antes de llegar a la rotonda de la Vía de Ronda, de nuevo Camino Las Peras, Tabares de Cala, giro a la derecha en calle San Agustín, giro a la izquierda en Ascanio y Nieves, Carrera, giro a la izquierda en calle Tizón, Herradores, giro a la izquierda en Tabares de Cala y giro a la derecha en la Carrera antes de llegar a la meta en la Plaza del Adelantado.

Los que tomen parte en la prueba de 10.000 metros deberán dar una vuelta al circuito anteriormente descrito y una segunda a partir de la calle Viana, para seguir por Plaza del Cristo, giro derecha Las Peras, giro antes de llegar a la rotonda de la Vía de Ronda, Las Peras, Tabares de Cala, giro derecha San Agustín, giro izquierda Ascanio y Nieves, Carrera, giro izquierda Tizón, Herradores, giro izquierda Tabares de Cala, giro derecha Carrera y meta en Plaza del Adelantado.

Esta cita con el deporte continúa dando pasos hacia su consolidación. En su octava edición, la prueba ha sido integrada en el I Circuito de Carreras de Patrimonio de la Humanidad. Dicha iniciativa busca dar a conocer, a través de carreras populares, las ciudades de España con dicha categoría

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario