Sin categorizar

CRIPTOMONEDAS | ¿Has oído hablar de Pepe Cash?

EBFNoticias | Edith Gómez | gananci.com | El auge de las redes sociales y sobre todo de Facebook, trajo consigo, luego de un tiempo, los memes. Estos son ideas, situaciones, expresiones humorísticas que se presentan por los mismos usuarios en forma de cómic, vídeo o imagen, que se pasa de persona a persona a través de internet por medio de foros, hipervínculos y, sobre todo, a través de las redes sociales.

Por su parte, las criptomonedas son monedas virtuales que se utilizan para vender y comprar bienes o servicios mediante un sistema de transacciones electrónicas sin que intervengan gobiernos, bancos o cualquier otra entidad. Las criptomonedas incorporan en su funcionamiento los principios de la criptografía para garantizar la seguridad y el anonimato en esta economía virtual. El uso de las criptomonedas, al igual que el uso de los memes, ha ido en aumento en muchas partes del mundo gracias al alcance de internet.

Pero, ¿qué tienen que ver los memes con el dinero virtual?  En algún punto, el meme y las criptomonedas se encontraron creando a Pepe Cash. Se originó gracias a la popularidad de un meme conocido como Rare Pepe. Los usuarios comenzaron a intercambiar diferentes versiones del meme. Esta criptomoneda es bastante peculiar. Para entender mejor su funcionamiento, es necesario saber cómo funciona y cómo invertir en criptomonedas.

¿Qué es realmente Pepe Cash?

Rare Pepe o Pepe Raro es un personaje que se ha adaptado a un sinfín de situaciones para crear memes y proviene de un meme llamado Pepe the Frog, que es a su vez es originario de un cómic. Actualmente está versionado en un formato coleccionable que puede ser intercambiado, comprado o vendido y su autenticidad se protege mediante diferentes medidas.

A raíz de la propagación del Rare Pepe se crearon carpetas públicas, sitios web y directorios donde se disponía de diferentes formas de este meme. Por otra parte, se fue desarrollando el token o activo Pepe Cash que ayudaba a realizar el intercambio del meme versionado.  

¿Cómo se hacen las transacciones en Pepe Cash?

El Rare Pepe viene en forma de tarjetas y son activos que usan el blockchain de Counterparty de manera muy parecida a lo que hace un popular juego llamado Spells of Genesis. El Counterparty es un protocolo basado en Bitcoin que brinda variados instrumentos financieros descentralizados. Básicamente es una plataforma dentro del blockchain de bitcoin. No puede existir sin él, pero cuenta con cierta independencia.

Detrás de la tecnología de las tarjetas, los pepes se intercambian usando la bolsa de cambio DEx, propia del Counterparty.  Así los usuarios pueden comprar los Rare Pepes en la denominación de XCP (token combustible del Counterparty). Así como en otras criptomonedas, pueden utilizarse wallets o billeteras electrónicas para guardar los Rare Pepes.

Como podrás notar, los Rare Pepes de blockchain ya han formado una comunidad firme con wallet y hasta directorio de cambio de tarjetas. Ha crecido tanto hasta el punto de que en el 2017 algunas tarjetas han sido cambiadas por miles de dólares. El fenómeno del Pepe Cash, al igual que el de las criptomonedas en general, cuenta con mayor auge en Japón.

Evolución del Pepe Cash

Un miembro de la comunidad de Pepe Rare puede crear un meme que posteriormente será elegido por la comunidad. Esa persona determinará la cantidad de copias de su versión. Debajo del meme se escribe, por ejemplo, “rareness 100”. Esto se verifica en el blockchain de Bitcoin y significa que el meme puede copiarse las veces que sean posible pero solo 100 personas pueden ser propietarias. Dicho meme es certificado y firmado por el creador.

Para que esta criptomoneda sea deflacionaria, cada vez que un Pepe Cash es creado, otro montón es quemado para crear más espacio para los nuevos participantes. Pepe Rare y Pepe Cash se comercian uno junto al otro en el mercado. En el año 2016 el Pepe Cash valía $0.000087 por token y en junio de 2017 alcanzó los $0.0285 y la capitalización de mercado se mantuvo en $19.948.285.

Aunque a simple vista Pepe Rare puede parecer algo tonto, lo cierto es que es uno de los proyectos más extrañamente emocionantes en el mercado de las criptomonedas entre las que destacan los bitcoins, la más popular de todas. Pepe Cash también abre las puertas a economías digitales que no requieren permiso de nadie para poder existir.

Mientras que bitcoin ofrece una moneda sin la necesidad de que intervengan terceros y Ethereum una basada en una computadora descentralizada, en Pepe Cash encontrarás un modelo de negocios divertido y sostenible.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario