Discapacidad LA LAGUNA SOCIEDAD

LA LAGUNA | Mañana se celebra la XII edición de La Sardina de la Inclusión recorrerá las calles del casco histórico

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Foto: www.sardinadelainclusion.com | La XII edición de la Sardina de la Inclusión se celebrará mañana miércoles, 21 de febrero, recorriendo las calles del casco histórico partiendo desde la plaza de La Concepción para culminar en la plaza del Cristo. Se trata dar a conocer las acciones sobre inclusión social que se realizan desde las instituciones educativas regionales y que engloba a toda la población en general.

El acto fue presentado por el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; la concejala de Educación, Atteneri Falero; de la organización estuvieron presentes Viviana Alonso, del AMPA del Centro de Educación Especial Inés Fuentes, y José Juan Cruz, profesor de audición y lenguaje; y Lourdes Pérez, en representación de Simpromi.

El alcalde indicó que era muy grato para la ciudad volver a recibir a lo que es ya el Carnaval de La Laguna y precisó el trabajo que se está haciendo desde diferentes áreas de para que la ciudad “sea físicamente accesible”, a la vez que recordó que el municipio fue el primero que puso semáforos adaptados y “esperamos poder responder a las necesidades”.

Por parte de la organización se felicitó a la institución por facilitar su celebración poniendo todos los medios humanos y técnicos posibles y se destacó que “La Laguna les ofrece un recorrido totalmente accesible y hemos venido para quedarnos”.

Esta actividad que va a congregar en el casco de La Laguna a un total de 62 centros escolares y ocupacionales, agrupaciones, familiares, cuidadores, voluntarios y ciudadanos particulares. Este año ya se han registrado en la web casi 2.100 personas, pero desde la organización se prevé alcanzar los 5.000 asistentes.

La tradicional batucada se encargará de abrir la colorida comitiva a partir de las 11.00 horas desde la plaza de La Concepción, el recorrido seguirá por la calle Obispo Rey Redondo, Viana y finalizará en la Plaza del Cristo. Como novedad, este año se contará con el apoyo del voluntariado de los IES de La Orotava y de Garachico.

El cartel anunciador de la Sardina de la Inclusión está ilustrado con el dibujo ganador del concurso de este año, que ha sido realizado por el Centro Ocupacional Isla Baja, en el que se ve una sardina de colores que sale de una lata bajo unas manos pintadas.

El proyecto de la celebración de la Sardina de la Inclusión tiene su origen en un centro educativo de Icod de Los Vinos que empezó a emplear la música como herramienta para trabajar con alumnado con necesidades educativas especiales. Después de nueve ediciones, en el año escolar 2014-2015 se decidió celebrar en el municipio lagunero, que desde entonces es el lugar de festejo.

Para más información en www.sardinadelainclusion.com

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad