Carnaval Partidos POLÍTICA SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Cs critica que CC y PP no hayan mantenido la esencia del Carnaval de Día

EBFNoticias | El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha criticado que «el equipo de gobierno (CC-PP) no ha sabido mantener la esencia del Carnaval de Día en la capital tinerfeña», la cual no es otra que «el disfrute en familia de la mascarada chicharrera».

En este sentido, el portavoz de Cs en el consistorio capitalino, Enrique Rosales, ha señalado que «nacionalistas y populares han convertido esta celebración en un lunes de carnaval más», y ha apuntado que «es lamentable que las familias se vean obligadas a no acudir durante el día al carnaval chicharrero», ya que, últimamente, «el ambiente que se respira durante la fiesta diurna no es el más adecuado para asistir con menores».

Por ello, el edil de Cs en la corporación municipal ha pedido al equipo de gobierno que «tenga en cuenta para qué se creó el Carnaval de Día en la ciudad», así como que «se preocupe de retomar la finalidad de este día destinado al disfrute en familia de las fiestas de febrero en Santa Cruz de Tenerife».

Al respecto, ha expresado que «se desconocen los motivos por los que el gobierno municipal ha descuidado el verdadero sentido de esta celebración», y, por ello, le ha exigido que «tenga en cuenta la relevancia de dicho festejo y trabaje para conservarlo».

«El Carnaval de Día actual se traduce en una mezcla entre lo que fue y lo que actualmente es», ha lamentado Rosales, quien también ha rechazado que «las familias que acuden con sus hijos tengan que presenciar cómo el día que en principio se enfocó para ellos se ha convertido en otra fiesta más de desenfreno».

Por ello, el portavoz de Cs en la corporación santacrucera ha solicitado a CC y PP que «gestionen de forma eficiente la delimitación de horarios durante esta celebración», para que «las familias no tengan que renunciar a la misma por la intranquilidad que se vive en las calles», porque para quienes tienen hijos y quieren hacerles partícipes del Carnaval, «la seguridad es prioritaria».

«El Carnaval de Día de Santa Cruz de Tenerife se ha convertido en parte de la historia y la cultura del municipio», y, por ello, «tanto chicharreros como visitantes, merecen formar parte de estas fiestas tan importantes con tranquilidad», ha concluido Rosales.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario