Cine Cultura

CINE | El ‘Art Lab Film’ recibe más de 100 cortos de todo el mundo en apenas 20 días

EBF Noticias | El I Festival Internacional de Cortos de Cine, Art Lab Film Festival, organizado por el centro de creación artística y artes escénicas Nuryana Art Lab, ha recibido, en apenas 20 días, más de 105 cortometrajes de 18 países diferentes. Del territorio español se han registrado 68 cortometrajes y 37 del resto del mundo, contando con representaciones de todos los continentes, desde América del Norte hasta Australia en Oceanía. En América se han presentado piezas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos y México. Asia está representada por China, Irán, Rusia, Turquía, y Corea del Sur. De Europa compiten, además de España, cineastas de Portugal, Francia, Alemania y Eslovenia.

Este certamen nace con la intención de fomentar la creación audiovisual y el talento en Canarias, así como de situar a la isla en el mapa de la producción cinematográfica. Contará con 12 categorías que premiarán desde el Mejor Corto o la Mejor Interpretación hasta el vestuario, el maquillaje o el Cartel. Su intención es visibilizar todas las profesiones y profesionales ligados con la cinematografía. La convocatoria para participar permanecerá abierta hasta el 31 de marzo. Podrán presentarse cortometrajes de entre  3 y 12 minutos, incluyendo títulos y créditos.

La Gala de entrega de premios del Art Lab Film Festival se celebrará el próximo 13 de abril en Multicines Tenerife, donde se darán cita las principales personalidades del mundo audiovisual canario y nacional.

Nuryana Art Lab

Espacio de creatividad, que engloba multitud de disciplinas, tales como la creación audiovisual, las artes escénicas, la danza o el teatro, es uno de los referentes en la isla por sus modernas instalaciones y su profesorado experto. Dentro de la formación del centro destaca el curso de experto audiovisual, de un año de duración. Nuryana Art Lab es la materialización de un proyecto de varios años de gestación que ofrece una oferta amplia, que va desde la enseñanza secundaria hasta las enseñanzas artísticas superiores y que rompe con las tradicionales barreras que separan al alumnado por grupos de edad.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario