Carnaval SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Cs denuncia la falta de transparencia del Ayuntamiento a la hora de adjudicar los quioscos del Carnaval

EBFNoticias | El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha denunciado «la falta de transparencia del consistorio capitalino a la hora de adjudicar los quioscos del Carnaval chicharerro», y ha reprochado que «esta opacidad se ha convertido en costumbre en la corporación municipal».

En este sentido, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Enrique Rosales, ha asegurado que «la actuación por parte del equipo de gobierno sobre dicha materia será cuestión de debate por suscitar un revuelo que se traduce en múltiples quejas», que han sido trasladadas a Cs por parte de la ciudadanía.

En esta línea, Rosales ha manifestado que «la ordenanza que regula la adjudicación de los quioscos durante la mascarada de la ciudad capitalina es tan amplia que deja lugar a muchas interpretaciones», y, por ello, ha instado al equipo de gobierno (CC y PP) a que «cumplan con las condiciones de autorización, obligación y deberes de los profesionales del sector de la restauración, autorizados para desarrollar su actividad durante las fiestas», así como con «el replanteamiento de ordenanzas y reglamentos al respecto».  

«El Organismo Autónomo de Fiestas de Santa Cruz de Tenerife (OAFAR) ha hecho entrega de los espacios sin la posterior inspección que compruebe el correcto desarrollo de la actividad», ha denunciado el edil, quien también ha asegurado que «se desconoce qué hay detrás de los diversos incumplimientos respecto a la resolución de adjudicación».

Por ello, es necesario que «el OAFAR aclare a la ciudadanía y a los interesados en licitar un espacio el por qué no se les facilita más información sobre dichos procedimientos de adjudicación», además de «realizar un informe final que refleje el grado de incumplimiento sobre la ocupación de dominio público».

«De un total de 62 puestos, los cuales salieron a subasta por un importe total de 161.909 euros, 41 han sido los quioscos adjudicados este año para ocupar las calles del municipio santacrucero durante el Carnaval», ha señalado Rosales.

Al respecto, el edil de Cs ha apuntado que «dicha cifra supone un incremento de más de 12.000 euros  con respecto a la recaudación del pasado año», teniendo en cuenta que «un total de 21 puestos quedaron desiertos y, además, el OAFAR se reserva los 23 quioscos con mejor ubicación para que las firmas comerciales que patrocinan el Carnaval accedan a ellos previo pago de su importe».

Asimismo, Rosales ha exigido que «los acuerdos entre el Organismo Autónomo de Fiestas de Santa Cruz de Tenerife y los patrocinadores del Carnaval se revisen», ya que, «cada año existe un crecimiento en la demanda por parte del sector que se dedica a puestos o quioscos ambulantes», para que, de este modo, «se dé cabida a más y mejores ubicaciones».

«Es fundamental que se actúe con transparencia hacia la ciudadanía y que los quioscos del Carnaval chicharrero sean concedidos de forma lícita sin pretender beneficiar a unos por encima de otros», con el fin de que en próximos años, «cualquier empresario pueda acceder a todas las ubicaciones a través de un concurso en el que nadie tenga privilegios», ha concluido el concejal de Cs.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes