Sin categorizar

LAS PALMAS | RockStar, marca numero 3 del mundo, pertenece a empresa Canaria por Sentencia del Supremo

EBFNoticias | La marca RockStar fué registrado por el empresario Roger Jean Herrmann a nombre de su empresa canaria Town Music, SL el 20/12/1999. Bajo esta marca estuvo vendiendo barriles de cerveza y bebida energética desde el mítico Rock Café de Las Palmas de Gran Canaria.

Posteriormente, la multinacional RockStar, Inc. registró entonces en USA la misma marca dos años más tarde y comenzó a expandirse hasta llegar a España y Europa. Presentando ésta una demanda contra Town Music, SL para quedarse con la marca. Es decir, desde el primer momento actuaron de mala fe y prepotencia, creyendo que podrían ganar sólamente por el hecho de ser una multinacional y estar apoyados por Pepsi como distribuidora del mercado español. 

A pesar de toda su maquinaria legal y después de una década de lucha, la justicia ha fallado a favor de la empresa canaria. Un auto de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo del 31 de enero de 2018 ha desestimado los recursos de casación y extraordinario presentado por la multinacional contra la sentencia del 26 de junio de 2015 de la Audiencia Provincial de de Las Palmas, que juzgaba en apelacióon el fallo emitido en 2009 por el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Las Palmas de Gran Canaria.

El auto del TS estima firme esa sentencia y condena a las costas a la compañia norteamericana. «La marca nº3 del mundo RockStar pertenece a esa pequeña empresa canaria que despreciaban», señala la nota de prensa en la que se ha dado a conocer la noticia. 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes