Actualidad Carnaval Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio Sin categorizar SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | El Día Mundial de la Radio (Con mucho pasado y poco futuro…laboral)

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | Ayer fue el Día Mundial de la Radio. Como saben, los martes festivos pasa esta sección al día siguiente. Como hoy. Por eso me quedé con las ganas.

A lo que voy…

Ayer, martes, las redes sociales daban gloria con felicitaciones, palmaditas, fotos del baúl de los recuerdos, bla., bla., bla…

Pero, ¿estamos para celebraciones?

Lo que nos dejaron sembrado. El anterior gobierno de Canarias, de infausto recuerdo, nos dejó un terreno audiovisual sembrado de minas.

En radio, los proyectos faraónicos de Blas Herrero (Kiss FM), Jaime Cortezo (7.7 Radio) y Miguel Concepción (Canal 4 Radio), se quedaron en nada. Y no van a mejorar.

Entre los tres se llevaron (nunca las merecieron) la mayoría de frecuencias legales dejando al sector tocado y destrozado.

Paulino Rivero – en colaboración con sus ejecutivos multimedia -quería una radio para el régimen y nos dejó una radio a régimen.

 

Una (churro)oferta. Escuchar la radio hecha en las Islas hoy día es hacer un acto de fe. Hablo, claro está, de las empresas y dejo fuera a los profesionales que se lo curran y mucho cada día.

Por arriba, las grandes cadenas nacionales, con presencia en estas islas, se han  plegado de tal manera al pesebre público que no dudan en dar patadas en el culo a los periodistas más díscolos, so pena de perder morteradas de dinero aderezadas como premios musicales.

Mientras, otras exprimen a los [pringadillos] redactores y colaboradores – a la espera éstos últimos de que les caiga el ansiado contratito de cuatro duros – estando muy tranquilos sus gestores, ya que los inspectores de trabajo, ni están ni se les espera.

Hacia abajo, ya no hay “clase media” en la radio insular.

Ahí hay un «totum revolutum” que abarca desde las quiero y no puedo, a las no quiero ni puedo.

En resumen, el dial actual es una inmensa casa de putas (con perdón), en el que el actual gobierno tiene sus reservas, ya que si mete el palo en el avispero para regular igual salimos todos con picotazos.

Y de todo eso, el oyente se ha dado cuenta y el consumo de radio diario está bajando poco a poco, pero de forma inexorablemente.

De la credibilidad ya hablamos otro día.

Sorpresa para Tenerife. Una de las cosas buenas que nos va a dejar este pasado Día Mundial de la Radio es un reconocimiento que se le va a dar a un medio de comunicación tinerfeño y del que no puedo hablar ya que se está llevando en secreto.

La semana que viene se los amplío y les pongo fotos.

 

Prensa diaria y carnaval. La prensa local no ha estado al margen de la fiesta carnavalera y desde Cd,s de murgas, póster con reinas y demás material, han ofertado a sus lectores distintos afiches.

Medios nacionales. Hace años, con más dinero en las arcas públicas y privadas, los medios nacionales –sobre todo televisivos- se venían a Tenerife para hacer programas en directo y arrastraban un montón de personal que a la postre eran beneficios para hoteles y restaurantes de la capital.

Antena 3 y Tele5 escribieron las páginas más importantes de la multimedia carnavalera y ahora, afortunadamente, las buenas costumbres no se han pedido y profesionales de la talla de Carlos Herrera (COPE) no deja de cumplir su promesa anual de venirse a los carnavales y darse un buen homenaje gastronómico.

Tampoco faltó Televisión Española, con el programa “España Directo”, presentado por Roberto Leal; o el espacio “Hoy por hoy” (Cadena Ser), en el tramo conducido por Toni Garrido.

Premio para Pilar Socorro. La periodista de Radio Nacional de España, y canaria por los cuatro costados (nació en Venezuela pero se vino a las islas muy jovencita) ha recibido el premio “Mujer y Comunicación” en la segunda edición convocada por la revista Mas Mujer.

Premio para Cris Hernández. También la compañera Cris ha sido reconocida, por los mismos premios, por su labor como emprendedora ya que, además de regentar un negocio de gastronomía ( The Concept Boutique & Coffee ), es colaboradora habitual de Radio Club Tenerife y Televisión Española en Canaria, además de ser la responsable de la revista digital “Más que tendencias” ( masquetendencias.com )

La reina del Sentir Canario Radio. El programa de radio “Sentir Canario” (que produce esta empresa para el colectivo de compatriotas emigrados) tampoco escapó a las carnestolendas y visitó el estudio la Reina del Carnaval del Hogar Canariovenezolano de Caracas, Iremar Rodríguez Villanueva.

Por si tienen curiosidad, les dejo con el programa

 

Panorama enero 2018. Como siempre, y para los más curiosos, les dejo con el informe sobre el consumo televisivo durante el pasado mes en Canarias, por gentileza de la agencia Havas Proxima.

Panorama mensual TV de Enero18

Periodistas inmigrados. La popular presentadora venezolana Marycarmen Sobrino se ha radicado en Tenerife. Conocida por programas de éxito en Latinoamérica como “Mujeres con Historia y Hombres también” o “Cartas del Corazón” de la cadena Venevisión, Sobrino emigró de Venezuela el pasado mes de octubre y actualmente reside en la isla.

Sobrino es una experta comunicadora que acumula una larga trayectoria de éxito en su país y conoce perfectamente la psicología de la audiencia y los mecanismos para causar una reacción positiva en los espectadores. Actualmente vive en Adeje y está abierta a invitaciones para propuestas de negocio en el sector de la comunicación (contacto: direccion@vpubli.es )

Vayan pillando sitio. En mayo se celebra en Madrid el salón de la televisión profesional. Les recomiendo, a aquellos que puedan, se dejen caer por esta muestra ya que este año la tecnología que van a mostrar da gusto.

Hasta el martes que viene.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad