Sin categorizar

CONSUMO | “En un restaurante no pueden cobrarnos los cubiertos. En la carta tiene que estar todo”


 EBFNoticias | Foto: Pixabay | Este pasado viernes 9 de febrero, el portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, ha intervenido en el programa Más Vale Tarde, de La Sexta, para informar de los derechos y deberes de los consumidores en los restaurantes.

Sánchez ha señalado que “no pueden cobrarnos por los cubiertos“, aunque “por el pan sí“.

“Lo habitual es que ponga pan y cubierto. Lo segundo sobra, pero el pan lo pueden cobrar siempre que venga en la carta. En ella tiene que venir detallado absolutamente todo. Desde las aceitunas o el aperitivo que te sirvan hasta el precio del pan por comensal. El mantel tampoco lo pueden cobrar. Había un sitio que hace poco que trascendió cómo habían cobrado por ‘el servicio de lavandería de los manteles’. Todo un disparate. Ya solo faltaría que nos cobraran por las servilletas. No tiene sentido”, ha añadido.

El portavoz de la asociación ha indicado que “hay quien se intenta pasar. Sobre todo en zonas de mucha afluencia turística, donde el cliente rota mucho y es la única vez que va a ir a ese establecimiento en su vida y le intentan timar de alguna manera.