Sin categorizar

SALUD | Nace JuntosXTuSalud, una plataforma de unión por y para la Salud

EBFNoticias | En Agosto de 2017 nació JuntosXTuSalud, un Proyecto que inicialmente se plantea Ishoo Budhrani, un farmacéutico de Santa Cruz de Tenerife, como una simple idea que comenzó a coger forma a medida que lo compartía con otros profesionales del ámbito sanitario. Es una iniciativa que surge debido a que se detecta un gran desconocimiento o el manejo de información errónea por parte de los/as pacientes y de sus cuidadores, en relación a la prevención y el manejo de las enfermedades que padecen. Por tanto, se decide que es hora de enviar un mensaje claro y común a la población desde las distintas especialidades, para que puedan resolver sus dudas, a través de la creación de guías sobre las distintas patologías, que ayuden a pacientes y cuidadores a saber cómo afrontar la enfermedad desde todas las perspectivas posibles. Las Redes Sociales, son el medio de difusión principalmente utilizado, puesto que es el primer recurso al que se acude cuando hay desconocimiento o desconcierto ante una posible patología, no siendo en muchos casos del todo fiable la información que se encuentra. Con la creación de estas guías, además de ofrecer contenido veraz y completo sobre cada patología, se trata de producir un acercamiento, por el que la persona entienda de forma sencilla qué le pasa y se sienta respaldada.

Actualmente está comenzando a desarrollarse en España, gracias al trabajo de 17 profesionales del Área de Salud, concretamente de Enfermería, Medicina, Farmacia, Psicología, Nutrición y Dietética y Trabajo Social; a través de la Web juntosxtusalud.com y de diferentes Redes Sociales (Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin). Lo importante es que es una iniciativa que ha sido capaz de unir los conocimientos, el esfuerzo y la ilusión de profesionales de toda España en favor de pacientes y cuidadores, e incluso de otros profesionales que puedan requerir información.

Para finalizar, se ha de compartir la primera iniciativa del proyecto con motivo del 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer, que comienza con el tema de la Oncología, creando un póster informativo que está en plena difusión y que es el principio de una guía didáctica que fue publicada el día 4, para aportar conocimiento que facilite a las personas afectadas y sus allegados, una mejor comprensión y afrontamiento de la enfermedad.

En definitiva, JuntosXTuSalud es una plataforma que ha sido posible gracias al compromiso y el esfuerzo de diferentes profesionales, que más allá de su trabajo diario, realmente luchan porque mejore la calidad de vida de pacientes y cuidadores.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario