Sin categorizar

PUERTO DE LA CRUZ | El Consorcio ofrece una última charla informativa sobre el Programa de Calidad

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz concluye este jueves, día 15 de febrero, las sesiones informativas sobre la convocatoria de adhesión al Programa de Impulso de Calidad (SICTED) que financia íntegramente esta administración a empresas y profesionales del sector turístico de Puerto de la Cruz.

Este programa puesto en funcionamiento desde 2013 por parte del Consorcio y desarrollado a través de Excelencia Turística de Tenerife es totalmente gratuito para las empresas y profesionales que participen en él. Tras realizar una primera charla informativa en el Hotel Tigaiga, el Consorcio ha organizado otra sesión para aquellas personas del municipio turístico interesadas en formar parte del Programa de Impulso a la Calidad. La reunión tendrá lugar el jueves,  15 de febrero, a partir de las 20:15 horas, en el Hotel Vallemar.

El Programa de Impulso a la Calidad está dirigido al sector turístico y empresas vinculadas al mismo, es decir, agencias de viajes, empresas de alquiler de vehículos, bares y cafeterías, comercios, empresas de turismo activo, guías de turismo, hoteles y apartamentos turísticos, museos y centros de interés turístico visitable, oficinas de información turística, palacios de congresos, playas, restaurantes, taxis y otros servicios: estaciones de servicio, farmacias y otras atracciones turísticas.

La inscripción a la sesión informativa y la adhesión al programa de SICTED, cuya convocatoria está abierta hasta el 4 de marzo, debe realizarse a través del correo areatecnica@excelenciatenerife.es

Programa de Impulso a la Calidad

El Programa de Calidad, también conocido por SICTED, es una iniciativa que tiene como objetivo, mejorar los niveles de prestación de los servicios en el destino turístico. Se trata de un proyecto que viene financiando íntegramente el Consorcio Urbanístico desde 2013 y en el que se ofrecen de manera gratuita a las empresas, instrumentos y herramientas que permiten potenciar determinados valores empresariales, como la calidad del servicio, la innovación, la transformación digital o la introducción de criterios más sostenibles en el negocio.

Para desarrollar este programa el Consorcio Urbanístico se viene apoyando en Excelencia Turística de Tenerife, entidad con una dilatada experiencia en el ámbito turístico, que realiza un constante análisis del escenario en el actúa, así como de las tendencias empresariales que actualmente se implantan en las grandes organizaciones, con el fin de proponer modelos de actuación similares pero adaptados al perfil de cada organización.

Para 2018 se preparan acciones orientadas a la mejora de la accesibilidad y atención de personas con diversidad funcional, con motivo de la reciente entrada en vigor de una nueva normativa. La protección de datos de cara a la adaptación de las empresas a la nueva normativa que igualmente entrará en vigor en mayo de este año, la potenciación del conocimiento de idiomas en determinados sectores empresariales o las sesiones formativas que faciliten a las empresas entender el concepto de transformación digital son otras de las actividades previstas.

También en este año, se continuará una línea de actuación iniciada a finales de 2017 con la realización de sesiones de Benchmarking, en las que  profesionales de empresas de referencia expondrán sus casos de éxito como ejemplos en los que mirarse.

Actualmente en Puerto de la Cruz hay un total de 36 empresas y profesionales que han pasado las correspondientes evaluaciones y por tanto disponen del distintivo. Estos se distribuyen de la siguiente manera: profesionales y cooperativa de taxis (3), comercios (12), informadores turísticos (3), hoteles y apartamentos (8), empresas de alquiler de vehículos (5), empresas de turismo activo (1), restaurantes (1), bares/cafeterías (1) y oficinas de información turística (2).

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad