Deporte base DEPORTES

DEPORTES | El Club Natación Martianez se proclama Campeón de España de Salvamento y Socorrismo

EBF Noticias | El Club Natación Martiánez se proclamó este fin de semana Campeón de España de Salvamento y Socorrismo, en los Campeonatos Infantil y Cadete de Invierno celebrados en Valladolid. 244 socorristas procedentes de doce Comunidades Autónomas participaron en el campeonato nacional. El CN Martiánez fue único representante de Canarias con los infantiles Víctor y Alba, y los cadetes Carlos, Pablo L, Pablo G, Pablo C, Diego, María, Andrea, Daniela M, Daniela A, Sara y Victoria; entrenados por Jorge Hernández, Pepe Víctor García y Ana Guimarey.

Así, en 200 Obstáculos Cadete, Oro de María Rodríguez y Plata para Andrea Sosa y Carlos Acosta; en 100 Obstáculos Infantil, Bronce para Alba Pérez. En 4×50 Obstáculos Femenino Oro Femenino y Masculino, sumando además el Récord de España. En Arrastre de Maniquí, Oro para María Rodríguez y Récord de España, así como Bronce para Carlos Acosta. Oro y Récord de España en el Relevo 4×59 combinado para los chicos y Plata para las chicas. Finalmente, ya en la jornada del domingo, Oro y Récord de España en 100m Combinada de Salvamento para María Rodríguez y Plata para Carlos Acosta, así como un nuevo Oro de María Rodríguez, con Récord de España, en el 200 Súper Socorrista donde Carlos Acosta se trae una nueva Plata y Andrea y Pablo G. Rozaron el pódium con un fantástico cuarto puesto. En relevo 4×50 Nado con Aletas los chicos se proclamaron Subcampeones de España, mientras que las chicas, en una ajustadísima final, solo pudieron ser quintas.

El Club Natación Martianez fue fundado en el año 1942 en el Puerto de la Cruz, teniendo su sede en las antiguas piscinas de Martianez, Años más tarde se traslada a San Telmo, actualmente parte del complejo Lago de Martianez. En 1975 se inaugura la piscina deportivo municipal del Puerto de la Cruz, donde tiene su sede el Club de Natación hasta nuestros días.

Nadadores como Fermín Rodríguez, Alonso Rodríguez y Domingo Fregel, entre otros, hicieron posible que el Club Natación Martianez sea una institución referente hoy en día en el Deporte tanto canario como nacional. Presidentes de la talla de Rafael Torres, José Antonio Marrero, Roberto Hernández, Isidoro Sánchez o Eladio Yanes han continuado la labor que aquellos comenzaron.

Waterpolo, Natación, Natación Sincronizada y Salvamento y Socorrismo Acuático son las disciplinas deportivas que el Club Natación Martianez tiene en la actualidad.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario