Actualidad Cultura Gastronomía INTERNACIONAL SOCIEDAD Turismo VIDEOS

TURISMO | Primavera y turismo rural en Lecco, Lago Como

EBFNoticias | Paco Almagro | Se acerca el buen tiempo y tras este frío invierno procede buscar destinos atractivos y no muy caros.

A tan solo 50 kilómetros al norte de Milán – otra ciudad que merece un viaje en exclusiva – se encuentra Lecco, localidad que antiguamente daba nombre a su famoso Lago de Como, que a su vez nutre el río Adda.

Rodeada de valles, esta localidad de la Lombardía italiana, acoge bucólicas postales con grandes mansiones señoriales ubicadas en bosques ancestrales, fortalezas y castillos que salpican el lago a los pies de los Alpes bergamascos. En lo que a la ciudad de Lecco se refiere, el Monte Resegone es el símbolo de localidad.

¿Cómo llegar desde Canarias?

Como ya comenté en un anterior reportaje sobre Bellagio, localidad mucho más turística y cercana a Lecco, desde cualquiera de las dos principales capitales canarias despegan vuelos semanales de compañías de bajo costo (desde 200 euros de media cada trayecto y persona, aunque siempre encontrará opciones más económicas si busca el momento oportuno) que aterrizan en el aeropuerto internacional de Milán-Malpensa, tras poco más de cuatro horas de vuelo.

Si quieren aprovechar el viaje y evitar conducir, una buena opción es tomar un taxi desde el aeropuerto hasta Lecco (unos 123 euros de media y una hora de recorrido) o -recomendable y si el horario lo permite- trasladarse hasta el destino final en tren por medio del Malpensa Express, con parada en Milán, para transbordo, por 25 euros por persona y dos horas de viaje.

Para planificar los traslados:

https://www.rome2rio.com/es/s/Aeropuerto-Milan-Malpensa-MXP/Lecco

Alojarse en Lecco

La oferta alojativa en la ciudad de Lecco abarca más de una treintena de establecimientos si bien, es altamente recomendable valorar el turismo rural como mejor opción.

En esta ocasión, les proponemos un hotel rural, al que se puede llegar caminando en un agradable y gratificante paseo desde el embarcadero del lago, y en el que se come de maravilla además de disponer de tienda con productos de la zona. Todo un sueño para los amantes de la gastronomía: “Il Rouco Agroturismo” (http://www.ilronco.com/en/)

Hemos comprobado personalmente, en un reciente viaje realizado el pasado mes de octubre,  la cocina que elabora la propietaria del hotel rural. Sin ir más lejos, el ‘risotto con manzana verde’ es sencillamente memorable, además de los postres caseros que dejan a uno sin respiración.

Y no deje pasar el ‘antipasto’ con productos de la zona, como los embutidos – el complejo tiene sus propios cerdos con los que los elaboran – amén de los quesos de la región, con una especialidad de cabra que a los canarios no nos son desconocidos por su sabor. Toda una lujuria para los sentidos.

Gastronomía

Además de lo anterior, les recomendamos escapadas a la ciudad, usando las embarcaciones taxi, aprovechando el Recorrido gastronómico en Lecco, el Como Food Tour o, si tiene interés en aprender técnicas, la Cooking Class on Lake Como.

Lo mejor es ponerse en manos de profesionales y nada mejor que el asesoramiento de la empresa local www.lakecomofoodtours.com

¿Qué ver en Lecco?

Esta pequeña ciudad de unos 50 mil habitantes está repleta de historia por todas y cada una de sus calles. Pueden visitar la Campanile di San Nicolò, Piani D’Erna, si le gusta el deporte apuntarse a la Pista Ciclabie sull’Adda, realizar paseos en barco por el lago, visitar la Basilica San Nicolo, Rifugio SEL Azzoni, el museo Palazzo Delle Paure, Planetario Citta’ di Lecco, Villa Manzoni o el Museo de Historia Natural.

La oferta es amplia sin salir de la ciudad.

Para saber más: Provincia di Lecco » Turismo

Otros destinos del Lago Como: Bellagio


 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario