Carnaval

CARNAVAL | El mundo del cine inspirará la Piñata Chica de Tacoronte

Quiero compartirlo en redes

EBF Noticias | El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, y la concejalas de Fiestas, Olga Sánchez y de Sanidad, Nira Rodríguez, presentaron este viernes el cartel y programa de actividades de la Piñata Chica 2018. En este acto también ha estado presente la directora de la gala de elección de la Reina del carnaval tacorontero, Geni Afonso, el diseñador del cartel anunciador, Ramón Ayala, y las cinco candidatas: Alba Rodríguez, Karen Casanova, Bárbara López, Xiomara Rodríguez y Fabiola de la Paz Viera.

El mundo del cine inspirará este año los carnavales tacoronteros, que como ha resaltado el alcalde, Álvaro Dávila, tendrá actos pensados para niños, jóvenes y mayores, e incluso para las mascotas. Dávila ha agradecido a las cinco candidatas su participación en las fiestas, insistiendo en que “lo importante es disfrutar de los actos de la Piñata Chica y estar orgullosas del representar al pueblo de Tacoronte en nuestros carnavales”.

A continuación, el alcalde ha repartido las papeletas para realizar el sorteo que ha determinado el orden de aparición de las candidatas en la gala de elección de la reina del carnaval tacorontero.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Olga Sánchez, ha detallado los actos del programa, empezando por el concurso “Carnaval de nuestros mayores”, que se realizará el jueves 22 de febrero, a partir de las 18.00 horas, en el Auditorio Capitol, con las actuaciones de diferentes asociaciones. Al día siguiente, el viernes 23, se celebrará la gran gala de elección de la reina de la Piñata Chica de Tacoronte. Será a partir de las 21.00 horas, en la plaza de La Estación. Un espectáculo que estará dirigido por Geni Afonso y presentado por Vanessa Luis-Ravelo. Además de las candidatas con sus fantasías, en esta gala actuarán varias agrupaciones premiadas en el carnaval de Santa Cruz de Tenerife, así como la tacorontera murga infantil “Los Raviscuditos” y la cantante Sandra del Castillo, que interpretará la canción del carnaval. Después de la gala, seguirá la fiesta en la plaza de La Estación con la música de DJ Richard.

El sábado, 24 de febrero, comenzará con una concentración de coches clásicos en la plaza del Cristo, a partir de las 11.00 horas, con un desfile posterior por las calles del municipio. Y a partir de las 16.00 horas arrancará el “Carnaval de Tarde”, actividades infantiles en la plaza de La Estación y el “Concurso de disfraces de mascotas”, de17.00 a 18.00 horas. Le seguirá un Festival Infantil, que empezará a las 18.30 horas. Por la noche, a partir de las 21.30 horas, y en el mismo espacio, se celebrará la tercera edición de la divertida elección de Miss Mosto, a la que seguirá una gran verbena popular, a partir de las 23.00 horas.

El domingo, 25 de febrero, arrancará con la tradicional concentración de coches antiguos en la plaza de Cristo, a partir de las 11.00 horas. Por la tarde, a las 16.00 horas, está previsto el comienzo de gran coso “Apoteosis del Carnaval”, que partiendo de El Cantillo, recorrerá la Carretera General del Norte hasta el centro de la ciudad, acabando en la plaza del Cristo. Una gran verbena popular en La Estación pondrá el punto final a esta intensa jornada carnavalera.

Por último, el lunes 26 de febrero, Tacoronte se despedirá de su Piñata Chica con el Entierro de la Sardina. El divertido cortejo fúnebre partirá sobre las 21.00 horas desde La Estación, para realizar un recorrido circular por algunas calles de la ciudad, y terminar con la quema del pescado. La fiesta terminará con la popular sardinada, regada con buen vino de Tacoronte y la Verbena de las Viudas.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad