Empleo Noticias de Empresa SOCIEDAD

EMPRESAS | 5 cosas que tu empresa puede hacer para innovar este año

EBFNoticias | Edith Gómez | gananci.com | Una empresa no será exitosa nunca si no es innovadora y se mantiene competitiva con el mercado. Pero cambiar rutinas y crear nuevos productos no es sencillo, y muchas veces puede ser un riesgo difícil de tomar. Por un lado, seguramente estas trabajando para posicionar tu empresa, pero la innovación te puede ayudar mucho.

Para ir de la mano de la innovación, tu empresa debe dejar de funcionar con procesos arcaicos e ideales basados en métricas que ya no significan mucho. Si, esto significa que parte del trabajo debe cambiar constantemente, pero solo así habrá suficiente campo para crear algo nuevo que realmente revolucione el campo y te traiga ganancias. En todo caso, toda empresa debe tener algún momento en el que se reinvente y se creen nuevas expectativas.

Estas son algunas cosas que tu empresa puede empezar a hacer para innovar este nuevo año:

 –Modifica el plan de negocios constantemente: nada puede estar escrito en piedra, y menos tu plan de negocios. Si quieres implementar algo innovador, esto significa modificar tus ideales de negocios. Te sorprendería saber que las empresas suele evitar emprender en cualquier aspecto, pero esto les puede costar mucho más que el riesgo de crear e invertir en algo nuevo. Por esto, modifica tu plan de negocio para que le de campo a nuevas ideas que estén por venir.

-Incentiva a tus empleados a proponer nuevas ideas constantemente: no hay peor enemigo de la innovación que el pensamiento conservador. Es importante que como empresario estés siempre buscando ideas nuevas que promuevan la misión de tu negocio y te hagan más competitivo. Así mismo, solo lograrás que toda tu empresa innove si le das el chance a tus empleados de formar parte del juego, por lo que es esencial que les incentives que te den ideas nuevas con las que pueda avanzar la empresa.

-Haz estudios de mercado: si no sabes qué hace tu competencia, ¿cómo te mantendrás relevante? Para estar al tanto de lo que se ha estado haciendo en el campo y la innovación que hay es necesario hacer estudios de mercado y buscar métricas que te ayuden a determinar donde quieres llegar tú. Solo estar al tanto no es suficiente para innovar, pero es la base para comenzar a darte una idea de lo que necesitas estar creando.

-No aceptes cualquier respuesta de inmediato: existen muchas soluciones para un solo problema, por lo que es ideal que pienses primero en las muchas opciones que hay. No des por sentado lo primero que te digan, sea una excusa por una falla laboral, o el tiempo para desarrollar una campaña, o los números que se deben alcanzar al final del mes, pues no siempre todo es blanco y negro y puede haber formas de resolver las cosas.

-Trabaja con clientes de todo tipo de áreas: aunque vendas un solo tipo de producto, lo cierto es que puedes expandir tu visión y tratar de llegar a una audiencia más amplia. De esta forma, ya estas innovando en tu campo y en tu empresa. El otro beneficio de trabajar con clientes de todo tipo de áreas, es que te permite conocer personas con experiencias y visiones diferentes, lo cual te puede beneficiar como empresa.

Actualizar tu negocio para innovar es clave, pero también puede ser necesario invertir algo de dinero, por lo que puedes llegar a necesitar un socio y seguro querrás elegir el correcto, o tal vez tengas que encontrar un nuevo plan de marketing. Si haces estas cosas, tu empresa podrá innovar más fácilmente este año y te mantendrás relevante ante los demás.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes