Sin categorizar

COMUNICACIÓN | Mírame TV se convierte en la principal plataforma audiovisual de la ULL

EBFNoticias | La Universidad de La Laguna y Mírame Televisión han firmado un convenio de colaboración a través del cual el primer canal privado de Canarias se convertirá en la principal plataforma de difusión de contenidos audiovisuales de la institución educativa. El acuerdo ha sido rubricado por el rector de la ULL, Antonio Martinón, y el director de MírameTV, Manuel Artiles.

A partir de ahora, los espectadores de MírameTV disfrutarán en exclusiva de una importante gama de contenidos audiovisuales: cortometrajes que sobre problemas como la violencia machista y de difusión de valores sociales, y eventos también de índole cultural, como el concierto con motivo del 225 aniversario de la ULL.

Además, el convenio  contempla la participación e intervención de miembros de todos los sectores de la comunidad universitaria en la programación de la cadena. También Mírame ha puesto a disposición de la ULL sus instalaciones para la realización de prácticas académicas. De igual forma, el canal pretende estrechar lazos de colaboración con la Facultad de Ciencias de la Información y participar en la formación de sus alumnos.   

Para el rector, este convenio permitirá ampliar la difusión de las ideas y proyectos generados en la comunidad universitaria, lo cual es, precisamente, uno de los objetivos que se ha marcado durante su mandato: un mayor acercamiento a la sociedad.

Por su parte, Manuel Artiles agradeció a la universidad su “solidaridad” por querer compartir sus conocimientos y contenidos, lo cual les ayudará a “hacer una mejor televisión”. También espera ser de ayuda para el centro académico, pues al difundir lo que hacen sus integrantes, contribuirá a que “la sociedad crea aún más en la Universidad de La Laguna”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario