NACIONAL Sanidad SOCIEDAD Turismo

VIAJES | Por San Valentín, nada de bombones, mejor date un baño en chocolate

Quiero compartirlo en redes

Open Comunicación | Este año, por San Valentín, nada de corbatas, flores ni, mucho menos, bombones. Regala a tu pareja y regálate una escapada al balneario de Mondariz (Vigo) y disfruta de su especial tratamiento de chocolaterapia en pareja. Porque, además de ser un delicioso manjar para el paladar, el chocolate es una gran arma para preservar la belleza. La chocolaterapia, es un producto que hidrata el cuerpo, combate la celulitis y desde luego, mejora el sentido del humor, debido en gran parte, a la producción de endorfinas, las principales responsables de provocar el bienestar y la felicidad en el ser humano. 

El Balneario de Mondariz incluye este tratamiento como complemento ideal de su oferta de san Valentín para disfrutar en pareja en una misma sala y al mismo tiempo. El tratamiento consta de tres fases: Primero, realización de un peeling con cáscara de cacao; después, aplicación de una mascarilla de cacao para terminar con una hidratación final. Ello durante la estancia de fin de semana que se ofrece en estupendas condiciones para una o dos noches, en las que se incluye alojamiento, con bienvenida de fruta y cava en la habitación, desayuno buffet, un programa de ocio cada día a elegir entre una estancia de tres horas en su espectacular Palacio del Agua, elegido mejor spa de España por la revista Conde Nast Traveler o un Circuito Celta, inspirado en la ancestral cultura termal celta. Además cóctel con música en vivo previo a la cena romántica “Mondariz Enamora” amenizada con pianista y violinista en directo. El precio por persona para una noche, de sábado a domingo, es de 127 euros y para dos noches, de viernes a domingo, 176. El tratamiento de chocolaterapia cuesta 66 euros por persona. 

Los orígenes de la construcción del balneario se remontan a 1909 con diseño de prestigioso arquitecto Antonio Palacios. Su pretensión original era la de erigir la edificación más grande y lujosa del valle del Tea. Esencialmente moderno, el actual balneario respeta el estilo arquitectónico de su inspirador, el Gran Hotel. Se trata de una villa termal, cultural y tertuliana, con habitaciones equipadas al detalle y decoradas, al igual que el resto de las instalaciones, en estilo inglés. Integra un moderno centro de congresos y convenciones que cuenta con diez salones de diferentes capacidades, bautizados con nombres de visitantes ilustres y personajes que han tenido que ver con su historia. En el balneario, que arrastra una tradición de más de un siglo, se pueden seguir tratamientos respiratorios, antirreumáticos, de belleza, antiestrés y anticelulíticos.

Sin duda lo más espectacular del balneario es el llamado Palacio del Agua que propone más de 3.000m2 dedicados al relax y al ocio a través del agua, un gran spa pensado para disfrutar tanto de manera individual, como en pareja, en grupo o con los niños. Los clientes alojados en el Hotel tienen incluido un acceso de tres horas por cada noche de estancia.

Uno de los mejores destinos del mundo

La villa termal gallega se estrena en 2018 con otro reconocimiento a su trabajo termal y hostelero como único destino turístico gallego galardonado con los prestigiosos Premios Internacionales Traveler Conde Nast, que ya recibió en 2012 cuando fue premiado como mejor spa de España. El nuevo reconocimiento de Mondariz se fundamenta en reconocer la labor de un balneario que representa a uno de los establecimientos insignia dentro del termalismo europeo, valorando sobre todo la recuperación de la villa termal, siguiendo el ejemplo de grandes balnearios internacionales como Bath (Inglaterra) o Baden Baden (Alemania), así como la recuperación de su histórica trayectoria desde su creación en 1873, cuando fueron declaradas las aguas de sus manantiales de Utilidad Pública. Un trabajo de recuperación que le ha valido para ser invitado a formar parte, como socio ejecutivo, del selecto grupo de Balnearios Históricos Europeos.

Balneario de Mondariz también ha sido reconocido con el Premio Nacional de Salud por tres siglos de apoyo a la medicina natural, proyecto basado en el poder de las aguas mineromedicinales de la villa termal gallega. La elección del Balneario de Mondariz para este premio fue unánime por parte del sector del turismo de salud, de la prensa especializada, así como de los clientes que apoyaron la propuesta que trata de reconocer así el trabajo que desde el siglo XIX desarrollaron sus fundadores, los Hermanos Peinador, que defendieron la hidrología como la ciencia del futuro y la labor en beneficio de la medicina que se desarrolla actualmente por parte del equipo que preside Javier Solano Rodríguez-Losada. 

Más información:
BALNEARIO DE MONDARIZ
Avenida Enrique Peinador, s/n 36890 – Mondariz Balneario (Pontevedra) Tel.: 986 656 156 
reservas@balneariodemondariz.com www.balneariomondariz.es

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad