Sin categorizar

TURISMO | Jorge Marichal: “Tenemos que seguir creciendo en el turismo mejorando la planta alojativa”

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El presidente de la patronal hotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ashotel, Jorge Marichal asegura que en Tenerife “podemos y tenemos que seguir creciendo en el turismo, pero lo debemos hacer mejorando la planta alojativa obsoleta”, tal y como indicó en un encuentro que tuvo lugar con los miembros de la plataforma empresarial Tenerife Network, que preside Juan Barrientos.

Con motivo de la reciente feria de turismo de Madrid, Fitur, el presidente de Ashotel compartió con los empresarios el buen momento que atraviesa el turismo en Canarias, aunque matizó que “estamos tocando techo en cuanto a los precios turísticos en España en general, y en Canarias, en particular”.

Marichal indicó que “es importante que tengamos en cuenta que tenemos mercados competitivos como Grecia, Egipto o Turquía, cuya situación política algún día mejorará. De hecho, muchos empresarios europeos están ya invirtiendo en estos destinos esperando el momento adecuado, sobre todo teniendo en cuenta que los márgenes de ganancia para los turoperadores es mayor en estos países”.

El presidente de Ashotel volvió a recordar que el que determinados ayuntamientos vayan por separado a Fitur no es bueno para la imagen del turismo canario, sobre todo porque se distorsiona el mensaje. Sin embargo, argumentó que “podemos sentirnos orgullosos de ser una industria que hace esfuerzos para renovarse y reinventarse”, pero “el Gobierno tiene que dar un paso hacia adelante para evitar la división de los municipios”, agregó.

Respecto al Alquiler Vacacional recordó que en estos momentos el Tribunal Supremo de Canarias ha admitido a trámite el recurso del Gobierno regional, “lo que significa que de momento debemos esperar a que la justicia se pronuncie”.

En cualquier caso, aseguró que “tiene que existir el Alquiler Vacacional, pero dentro de un orden, cumpliendo los estándares turísticos”. En cualquier caso, indicó que esta situación actual “lo resolverá el paradigma social, como ya está ocurriendo en muchas ciudades españolas”.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad