Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA INTERNACIONAL Internet SOCIEDAD Tecnología

REPORTAJE | Las mejores criptomonedas para invertir en 2018

EBFNoticias | Edith Gómez |  gananci.com | La tecnología ha traído innumerables maneras de cosechar una fortuna; entre tantas posibilidades, la inversión en monedas digitales se presenta como una de las mejores oportunidades actuales de hacer dinero.

Hay muchos métodos para generar ingresos desde casa a través de internet, siendo estos bastante recomendables. Sin embargo, cuando se buscan ganancias mayores la inversión toca la puerta.

No hay nada más real que el bitcoin, para aquellos que tengan dudas o desconozcan el mundo de las criptomonedas. A día de hoy son millones de casos en las cuales personas se han visto muy beneficiadas por la inversión en estas monedas.

Globalización, rapidez, retorno de inversión y otras muchas ventajas hacen que cada día sean más usuarios las que incursionan en este mundo, aspecto esencial en el valor de la moneda que se ve incrementado por la demanda.

Perfecto, son una maravilla. Ahora bien, ¿cuáles son las mejores criptomonedas para invertir?

Litecoin

Considerado como la alternativa real al Bitcoin, esta moneda tiene muchos motivos para invertir en ella; ha experimentando un gran crecimiento en poco tiempo y se pronostica un gran desarrollo este año 2018.

El litecoin fue creado por Charlie Lee, un ex empleado de Google ahora experto en criptomonedas. En primera instancia, la moneda llegó para competirle directamente al bitcoin, con la visión de que se volviera una de las principales formas de pago en el futuro cercano.

Esta criptomoneda se caracteriza por la visión de modificar la forma en la que se minea el bitcoin para que de esta manera se abrieran las puertas a una mayor cantidad de interesados en participar.

Monero

Nombre distinguido para una pagina distinguida, acertado. Al igual que el bitcoin, el anonimato está presente en todo momento con esta criptomoneda; aspecto que atrae diversos clientes.

A pesar de que la moneda cumple con los requisitos de ejecutar los detalles de cada transacción, estos se ofuscan y hacen imposible un rastreo. Es decir, no hay manera existente de que nadie más conecte los puntos entre receptor, emisor y tamaño de transacción.

La principal ventaja del anonimato se basa en las pocas probabilidades de un hackeo que, a pesar de no estar muy presente en tales operaciones, si se han visto casos con criptomonedas de por medio.

Hay aproximadamente 16 millones de XMR en circulación y a diferencia de otras monedas digitales, Monero no tiene un suministro fijo de monedas.

Ripple

Esta criptomoneda se encarga de conectar bancos y demás instituciones grandes con el fin de transferir dinero y otros activos.

Una de las virtudes del Ripple es la rapidez en las operaciones asociadas con los pagos fronterizos; mientras que sistemas tradicionales tardan días, bitcoin horas y Ethereum minutos, esta criptomoneda solo tarda 4 segundos. ¿Por qué? Pues, el Ripple XRP es la moneda utilizada en la red de pagos para todas las transacciones.

Debido a los grandes beneficios que ofrece, el sistema está siendo utilizado por más de 75 instituciones financieras en todas partes del mundo.

Cardano

Esta plataforma fue creada apenas en septiembre del 2017 y pretende ser la plataforma blockchain más avanzada del mercado, siendo presentada como de tercera generación; cabe resaltar que el Bitcoin y el Ethereum se consideran de primera y segunda, respectivamente.

Es un proyecto creado a partir de la filosofía científica con plataformas de contratos inteligentes y métodos de seguridad estructurados en capas, buscando la versión mas óptima posible.

Más allá del sistema financiero, el objetivo de Cardano está en utilizar la tecnología blockchain para trasladar tales sistemas bancarios a lugares donde era demasiado caro implementar los mismos.

Iota

El Iota es una novedosa criptomoneda de la cual se espera un gran desarrollo. A su vez, da lugar a características y muy provechosas en el mercado, tales como tarifas cero; si hay un dolor de cabeza para los usuarios de criptomonedas sin duda son las altas tarifas, pues lo bueno es que acá no existen.

A pesar de que su creación fue por medio de una derivación casi directa de la tecnología blockchain, esta se desarrolló con implementos mucho más avanzados y reconocidos por los grandes medios a nivel mundial.

Según los especialistas, se espera que el mercado de Iota se sitúe por encima de los 450 $ millones para el año 2020, lo que indica un futuro muy fructífero para esta criptomoneda.

 

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario