Sin categorizar

CARNAVAL | Nueve aspirantes optan este miércoles al cetro de Reina de los Mayores

Quiero compartirlo en redes

EBF Noticias | La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, acompañada por el director artístico del Carnaval 2018, Enrique Camacho, presentaron este martes el acto en el que se elegirá a la Reina de los Mayores, un certamen en el que participarán nueve aspirantes.  Comparecieron en el acto informativo, además, la directora del acto, Geni Afonso, y los presentadores, Lili Quintana, Javier Peñapinto y Nieves Bravo. 

La ceremonia se celebrará este miércoles en el escenario del Recinto Ferial, a partir de las 17:30 horas, y estará protagonizado por las nueve aspirantes a soberana que acuden en representación de otras tantas entidades o empresas.

Como novedad este año, la empresa Fund Grube, patrocinadora principal del acto, hará entrega de un cheque por valor de 500 euros a la candidata que sea proclamada reina y, asimismo, el resto de compañeras recibirán un regalo de parte de la empresa de cosmética. Gladis de León, acompañada de un representante de Fund Grube, será la encargada de entregar los obsequios.

Como es habitual, la gala de elección de la Reina de los Mayores será el marco de celebración del Festival de Agrupaciones de Mayores del Carnaval chicharrero, una exhibición en la que este año intervienen las formaciones Ansinalegría, Virgen de las Mercedes de Roja, Grupo Coreográfico Magnolia, Rondalla las Nieves, Rondalla Antón Guanche, Volcanes del Teide, Asociación de Mayores Fraisa, Mayores del 2000, Padre Anchieta, Monte Nevado, Con Nuestra Gente Chincanayro y Asociación de Mayores Virgen del Rosario de Fátima.

Lili Quintana será la encargado de presentar el concurso, cuya reina será elegida por un jurado compuesto por Francisco Oliva Jiménez, licenciado en bellas artes y jefe de departamento textil del CIFP Las Indias; Yésica Alonso Dorta, técnica del programa ANSINA; Rubén Lima, artista plástico y estilista de moda; Pilar Rumeu, periodista de los servicios informativos de Televisión Canaria, y Carlos Morán Rodriguez, director de arte y cofundador del estudio de diseño Tipomedia. Actuando como Secretaria estará María Vidal Conesa y contará con la asistencia de la Beatriz Eugenia Cabello Mestres del Ilustre Colegio de Notarios. Como representantes de los diseñadores estarán Jonathan Suárez y Alfonso Baute.

Las actuaciones de los cantantes Pepe Benavente y Claritzel completarán un espectáculo que durará dos horas y media, aproximadamente, y que retransmitirán en directo las cámaras de Televisión Canaria.

Las puertas del Recinto Ferial abrirán al público a las 15:30 horas y se podrá disfrutar del acto a través de las invitaciones que se repartirán en los accesos de entrada.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad