DEPORTES

DEPORTES | El Cabildo invertirá 890.000 euros en el nuevo césped del Estadio Heliodoro Rodríguez López

Quiero compartirlo en redes

EBF Noticias | El Cabildo de Tenerife ha aprobado el proyecto de reforma del césped del Estadio Heliodoro Rodríguez López, cuya inversión asciende a 890.000 euros. Los trabajos contemplan la sustitución del manto vegetal, así como la remodelación de la red de riego y un anillo con la preinstalación para comunicaciones y publicidad tipo led. El proyecto fue aprobado en la sesión del Consejo de Gobierno celebrada este miércoles bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

Carlos Alonso explica que “se trata de un compromiso adquirido con el club y los aficionados. Junto al nuevo césped se procederá al cambio de la red de riego y también dejaremos la instalación preparada con la canalización para otros servicios como la publicidad led y los servicios de telecomunicaciones. Las actuaciones se unen a las que tenemos proyectadas en los baños y en determinadas zonas del estadio que se van realizando de forma programada con el club”.

Alonso señala que “nuestra apuesta por el deporte es clara, no solo con el Club Deportivo Tenerife, que es el equipo que nos representa a todos, sino con el fútbol base a través del programa Tenerife Verde Plus, en el que estamos actuando en los campos de césped artificial de toda la isla y con el convenio con la Federación Tinerfeña de Fútbol, en el que aportamos una importante cantidad para sufragar parte de los gastos de arbitraje”.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, explica que “los trabajos no se pudieron realizar el pasado verano porque las empresas no presentaron ofertas y la previsión es abordar el cambio del césped en cuanto finalice la presente temporada. Hoy hemos aprobado el proyecto y el siguiente paso es sacarlo a información pública y licitarlo a través de la empresa pública Ideco”.

Pérez explica que “la obra que se va a realizar es importante, ya que los técnicos han recomendado ampliar la intervención en la base del terreno de juego, llegando a 19 centímetros, y usar un campo de asentamiento previo para garantizar que el césped esté en buen estado. Además, la intervención en el Estadio también contempla la preinstalación para comunicaciones y dotar de red wifi toda la instalación y la publicidad led, que es un requerimiento que nos trasladó el club durante las conversaciones que mantenemos regularmente”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad