Cultura

CULTURA | Socos Dúo abre el III Festival de Música de Cámara Agustín Ramos

Quiero compartirlo en redes
EBF Noticias | Socos Dúo, tándem compuesto por César Martín (marimba) y Ciro Hernández (violonchelo),  serán los encargados de abrir el III Festival de Música de Cámara Agustín Ramos, este viernes 26 de enero a las 20:00 horas en la Zona Joven de Punta Larga. Los tinerfeños interpretarán una selección de su segundo trabajo discográfico, Mantra, compuesto íntegramente por composiciones propias. 
 
El salón de actos del edificio de la Zona Joven de Punta Larga vibrará con un diálogo entre marimba y violonchelo en torno al concepto de espiritualidad.  La música de Socos Dúo persigue trasladar al público a un universo de sensaciones contrapuestas, donde el sueño y la realidad confluyen. Los sonidos de la madera percutida se funden con calidez del roce del arco en las cuerdas para crear un ambiente de inusitada emoción. 
 
La figura de Agustín Ramos centra un Festival que pone en valor la música de cámara hecha en Canarias y que cuenta con verdaderas dificultades para promocionarse. Así lo expresa César Martín: «La música de cámara necesita un circuito estable en las Islas. Festivales como este, en el que se da espacio a la vanguardia y se premia a los autores son imprescindibles y muy valiosos». 
 
Además, el Festival entregará este fin de semana los Premios al II Concurso de Composición de Música de Cámara ‘Agustín Ramos’ 2018. Marcos Fernández Barrero obtuvo el primer y segundo premio con las obras ‘Toccata para clarinete y piano’ y Strathspey. El tercer premio recayó en José Benjamín Falces Vaquero y su ‘Pigeon Meal’. Las obras podrán ser escuchadas el domingo 27 junto a la música del quinteto de viento Abora, quienes cerrarán el evento. 
 
La diversidad de estilos e influencias musicales acompaña a los tinerfeños desde sus inicios en 2008. En 2014 César Martín y Ciro Hernández estrenan ‘These times we are living`, su primer disco. En 2017 llegó ‘Mantra’, trabajo en el que profundizan en la búsqueda del ansiado equilibrio, de una brújula que la guíe, de un faro interior.
 
Socos Dúo invita al oyente a reflexionar sobre la realidad que habita; tal y como formularía Schopenhauer, «rasgar el velo de maya» para mirar a los ojos de la verdad y descubrir respuestas en la belleza, en el arte y en la música.
 
La entrada al concierto es libre hasta completar aforo. 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad