Canarias SOCIEDAD

CANARIAS | El Gobierno refuerza la prevención de la violencia de género y la protección de las víctimas

Fernando Clavijo Batlle, presidente del Gobierno de Canarias charla con la mesa antes del inicio del consejo de gobierno a 22 de Enero de 2018. En la foto en el sentido de las agujas del reloj, Pedro Ortega, consejero de Economía, Narvay Quintero, consejero de Agricultura y Pesca, Nieves Lady Barreto, consejera de Política Territorial, Rosa Dávila, consejera de Hacienda y Pablo Rodríguez, Vicepresidente y consejera de Obras Públicas. (Foto: Arturo Rodriguez/Presidencia GobCan) Esta fotografía oficial del Gobierno de Canarias es solamente para uso editorial por medios de comunicación. La fotografía no puede ser manipulada de ninguna manera y no se puede utilizar en materiales comerciales y/o políticos, publicidad, correos electrónicos, productos, promociones que de alguna manera pueda sugerir la aprobación o respaldo del Presidente, o el Gobierno de Canarias.
Quiero compartirlo en redes

EBF Noticias | El Gobierno de Canarias acordó este lunes declarar como sectores prioritarios el Servicio de Coordinación del Sistema Integral de Violencia de Género, en el ámbito del Instituto Canario de Igualdad, y los Servicios de Mediación, Arbitraje y Conciliación de la Dirección General de Trabajo, así como mantener la cobertura prioritaria de los puestos de trabajo declarados en el año 2017 que no hubieren sido provistos antes del 31 de diciembre. Se trata de sectores y puestos de trabajo que afectan a la prestación de los servicios públicos esenciales o al propio funcionamiento de la Administración autonómica en línea con lo establecido en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2018 a efectos de contratación de personal laboral temporal y nombramiento de personal funcionario interino.

Al respecto, se considera la necesidad de garantizar la correcta prestación de las funciones de prevención y protección de las mujeres víctimas de violencia de género que son competencia de esta Administración Pública, conforme a lo previsto en el artículo 44 de la Ley 16/2003, de 8 de abril, de prevención y protección integral de las mujeres contra la violencia de género, por constituir en su conjunto un servicio público de carácter esencial.

Se estima preciso igualmente garantizar la correcta prestación de los Servicios de Mediación, Arbitraje y Conciliación adscritos a la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, habida cuenta de las funciones que desempeña en el ámbito previo a la vía jurisdiccional de lo social, así como en materia de procesos electorales sindicales.

Asimismo, y en la medida en que subsisten las necesidades de urgencia e inaplazable necesidad de cobertura de puestos de trabajo, el Ejecutivo acordó mantener la declaración de cobertura prioritaria de aquellos puestos que fueron declarados en 2017 y que no pudieron proveerse antes del 31 de diciembre.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad