DEPORTES

DEPORTES ELECTRÓNICOS | Tenerife acoge el inicio de la Superliga Orange de ‘League of Legends’

Quiero compartirlo en redes

EBF Noticias | El Auditorio de Tenerife Adán Martín acogerá el inicio de la  Superliga Orange de League of Legends el 28 de enero, competición organizada por la  Liga de Videojuegos Profesional (LVP) en la que se darán cita los ocho mejores equipos nacionales de deportes electrónicos. La jornada presencial apuesta por el espectáculo sobre la Grieta del Invocador e incluye actividades, juegos, conferencias y talleres dedicados al juego de Riot Games y a los deportes electrónicos. La actividad es organizada por LVP al acuerdo alcanzado entre la Liga de Videojuegos Profesional (Grupo Mediapro), Orange, y el Cabildo, a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife incluido en la estrategia Tenerife 2030. Las entradas se pueden adquirir en ontour.lvp.es

Tenerife será el punto de partida de una temporada que contará con 14 jornadas y que concluirá con un playoff al que accederán los cuatro mejores equipos de la fase regular. Desde el principio de temporada y hasta el final de la misma, todos los  seguidores podrán asistir a las jornadas presenciales de la LVP, que comienzan en Tenerife y continúan con los “Cara a Cara” en los estudios del Grupo Mediapro en Barcelona.

Giants Gaming aspira a retener el título conquistado el pasado mes de diciembre en  Gamergy, algo que no ha ocurrido en ninguna temporada. Por su parte, eMonkeyz Club regresa esta temporada a la máxima categoría y a ellos se les unen MAD Lions E.C., ASUS ROG Army, MoviStar Riders, G2Vodafone, PENGUINS y KIYF para completar los ocho equipos.

El acto de presentación realizado hoy [viernes 19] con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, el presidente de Innova 7, Marce Concepción, y el director comercial de LVP, Álvaro Argüelles. Alonso indicó que “n Tenerife hace ya cinco años que acogimos el primer evento internacional de eSports y en el último año, hemos organizado otros tres de gran calado, además de todo el circuito de TLP Weekend y los 13 años que lleva celebrándose TLP Tenerife, que sirven para nutrir la cantera de este mundo que oferta un amplio abanico de opciones profesionales y laborales”.

Así, junto al torneo, LVP organiza dos jornadas de conferencias y talleres el jueves 25 y viernes 26 de enero. Se trata de charlas gratuitas sobre deportes electrónicos que se impartirán en la sala de prensa del Auditorio de Tenerife Adán Martín. Asimismo, durante el domingo estarán disponibles para los asistentes diversas actividades y puestos temáticos de la Superliga Orange y de League of Legends.

Por su parte, Antonio García Marichal señala que “queremos construir la casa por los cimientos y potenciar un nicho de mercado que puede posicionar a Tenerife como un destino más allá del turismo. Estamos hablando de fomentar diferentes profesiones vinculados a los deportes electrónicos, desde desarrolladores de juegos hasta diseñadores o periodistas especializados”.

El director comercial de LVP, Álvaro Argüelles, destacó que “para esta parada, se desplazan más de 150 personas, entre trabajadores de LVP y personal de los equipos, además de los jugadores. Tenerife nos ha recibido siempre con los brazos abiertos y no podemos dejar de mostrar nuestra gratitud. A nivel nacional, no existe otra institución pública que esté apostando por eSports como el Cabildo de Tenerife”.

El presidente de Innova7, Marce Concepción, señaló que “el día 28 no solo se viene de espectador al evento porque hemos dispuesto diferentes actividades interactivas para que los asistentes puedan, además de vivir una jornada de inicio que se prevé espectacular, participar en diferentes torneos y llevarse premios, además de, por supuesto, conocer a sus referentes en los eSports”.

Desde la apertura de puertas, los asistentes podrán conocer a los jugadores de la Superliga Orange en los Fan Meeting y la LVP traerá a Tenerife su tienda oficial donde se podrá adquirir merchandising exclusivo de la Superliga Orange y de los equipos. Acercando el mundo profesional a los incondicionales de League of Legends, el evento permitirá que todos aquellos que así lo deseen reten a los dos streamers profesionales de MAD Lions E.C.: Mery Soldier y ElOjoNinja. Además, contará con una Arena abierta a todos los participantes para competir 5v5, una apuesta de la LVP para que los asistentes al evento refuercen los lazos de amistad que existen en la comunidad. Para todos aquellos que quieran demostrar sus destrezas fuera de la Arena, tendrán la oportunidad de jugar en los Skill Games temáticos del título de Riot Games.

Jornadas Formativas: profesionalización del sector

Jueves 25 de enero- De 17:00 a 21:00 horas

Charla 1: Psicología deportiva. MAD Lions E.C. Cómo afrontar una derrota en las finales de Gamergy, tras un año de trabajo.

Charla 2: Claves para crear fanbase. Sergio Yáñez, CEO de MAD Lions E.C. Marketing digital y analógico.

Mesa Redonda 1: Perfiles de trabajo más demandados en  eSports. Marce Concepción y Aitor Álvarez. La dificultad de especializarse en algo tan relativamente nuevo. Opciones y recomendaciones.

Viernes 26 de enero- De 17:00 a 21:00 horas

Charla 3: Gestión del tiempo de un equipo de Superliga. Giants Gaming (Gaming house, horarios, tiempo libre, estudios, etc.)

Charla 4: Periodismo en eSports. Adrián Angulo, Antonio Yuste y Fernando Cardenete. Principales trabas. ¿Periodismo independiente? Problemas cuando periodistas generalistas escriben sobre eSports sin contrastar (casos como eldiario.es)

Mesa Redonda 2: Alberto Guerrero y Aitor Álvarez. RIOT Games. Cambios en las ligas nacionales, Superliga Orange, LCS EU y LCS NA.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad