Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión Turismo VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | El FITUR(o) no es nuestro

EBFNoticias | Paco Almagro | Este mismo martes viajo a FITUR por temas profesionales. Entre otros, para asistir a la Asamblea anual de http://www.fijet.es/.

Pertenezco a esta asociación desde el 2015 e intercambio constantemente ideas y trabajos con compañeros de la península y con ellos puedo viajar a muchos destinos turísticos para luego contárselo a ustedes.

Por ello, compruebo que Canarias -siendo una potencia mundial en el sector turístico- tanto en el desarrollo de nuevas plataformas de comunicación dirigidas a nuestros visitantes, como en la creación de autoempleo especializado (periodistas freelance, social media, etc.), está a la cola.

En el área metropolitana de las dos grandes islas, los profesionales de la comunicación se lamen sus heridas pero no ven en el sur una alternativa para buscarse los garbanzos.

Muchísimos, de fuera de las Islas, ya lo están haciendo y otros, de dentro (pero muy pocos), también han visto el nicho de negocio y lo están explotando.

Pero todavía hay cancha. Mucha cancha para que todos puedan jugar.

Saida Prieto en pruebas de vestuario 
de Marco y María | Foto: Fran Pallero | DA

Saida. Cuando Diario de Avisos comunicó que la candidata de este año sería Saida Pietro, muchos pusieron el grito en el cielo ya que consideraban que el certamen ya estaba mediatizado.

Claro que esos gritos esconden la impotencia ante una genial acción de marketing que no busca otra cosa que mayor notoriedad para el medio de comunicación y grupo que se juega sus perras en ella.

A nadie se le escapa, hoy por hoy, que cuando se ve en la tele las imágenes de las candidatas a Reina del Carnaval 2018, buscan entre ellas a Saida.

Y como éramos pocos, le montan una webserie que está arrasando.

http://diariodeavisos.elespanol.com/vuelvesaida/

CanariasAhora, fuente inagotable… Tanto Diario de Avisos como Canarias 7 están publicando (íntegramente y a veces con enlaces al digital) contenidos que publica Carlos Sosa en CanariasAhora.

El protagonista de –casi- todas las crónicas es Santiago Negrín que, de un tiempo a esta parte, se ha transformado en la bicha para los sendos periódicos capitalinos.

Sobre todo para Canarias7, que ve como se agota el concurso que tiene adjudicado y los talegos van a dejar de entrar en unos meses desde la TelevisiónCanaria, cosa que dejará al periódico herido de muerte.

Foto: La Nueva España

Fallece Julio Fuente. Conocido en la profesión como “El maestro”, falleció la pasada semana -a los 67 años y por un cáncer- José Julio González Fernández-Puente (Mieres, 1950)

Fue director de La Nueva España de Gijón, Faro de Vigo y La Provincia-Diario Las Palmas. Su carrera profesional abarcó 47 años.

Descanse en paz.

Homenaje a Elfidio. El martes de la próxima semana, a las 19:45 horas y en los salones de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), se celebrará el acto de entrega del premio ‘Patricio Estévanez’, instituido por la Asociación de la Prensa de Tenerife para reconocer la trayectoria profesional, que en esta edición ha recaído en el asociado Elfidio Alonso Quintero.

Durante el mismo intervendrá el periodista y escritor Juan Cruz Ruiz.

José Luis Morales | Foto: Laura T. G. Morales 
| Facebook

Interviú y José Luis Morales. Como todos saben, la revista Interviú desaparece.

Muchos han sido los canarios que en ella han escrito, entre ellos el periodista y escritor José Luis Morales.

Ahora, con retrospectiva histórica, hay que recordarles a los más jóvenes de la profesión cómo se jugaban los bigotes aquellos pioneros del periodismo que, aleteados por una incipiente libertad de expresión, más de un susto se llevaron o directamente les costó la vida.

Muchos opinan que aún quedan reconocimientos por hacerle a José Luis Morales.

Éste recibió un homenaje, en marzo de 2017, organizado por sus compañeros de «Lo que somos. Partidarios de la libertad de comunicación».

Domingo Álvarez. El director de RadioTelevisón Española en Canarias ha sido reconocido por su buen hacer profesional y personal, el pasado sábado en la gala “Santa Cruz es Deporte”, celebrada en el Casino de Santa Cruz de Tenerife.

El reconocimiento a Domingo se lo entregó su amito y compañero José Manuel Pitti.

Premios Cadena Dial. El 15 de marzo tendremos de nuevo alfombra verde para la entrega de los Premios Dial 2917.

Las entradas salieron a la venta el lunes de la pasada semana y ya (casi) se las han ventilado.

Por si queda alguna, inténtelo en Ticketmaster (entre 28 y 40 euros)

Arrancó el EGM. La pasada semana se pusieron en marcha las encuestas telefónicas para recabar datos para el próximo Estudio General de Medios (EGM).

A ver qué nos depara esta nueva oleada de 2018.

Análisis semanal de la tele. Como siempre, y gracias al equipo de Proxima Havas en Tenerife, les brindo un nuevo informe sobre el “Panorama Semanal” de la televisión del 8 al 14 de enero de 2018.

Panorama semanal TV del 8 al 14 de Enero18

Tanteando, que es gerundio. Un importante empresario de la televisión nacional está buscando aliados en Canarias para meter por aquí su señal y meter la cabecita en las Islas.

Si cuajara esta operación, la tele que se enganche a esa programación  va a ponerse a la cabeza de las audiencias locales.

¿Ya lo verán?

Lancelotdigital.com. La edición online del grupo Lancelot  creció el pasado año un 38 % más con respecto al 2016.

Para saber más:

http://www.lancelotdigital.com/noticias-de-empresa/lancelot-digital-sigue-batiendo-records-de-visitas-2

Paramos La Gaveta (en radio) un tiempo. Por causas de fuerza mayor, tanto Antonio Salazar como yo, vamos a parar unos meses la versión radiofónica de La Gaveta Económica.

Los compromisos fuera de Tenerife del periodista le obligan a optimizar recursos y por un tiempo la radio se queda quieta parada unos meses.

Con Cúrcuma… y otro más. Pero la radio, nuestra radio, no para. Ya estamos trabajando en el programa “Con Cúrcuma” de Fran Belín y en un programa nacional especializado que lanzaremos a lo largo de este año.

Vamos. Como para aburrirse.

Hasta el martes que viene.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario