Sin categorizar

SANTA CRUZ | José Ángel Martín lamenta que el Gobierno Municipal sigue sin dar soluciones al personal de seguridad

EBFNoticias | El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, lamenta que las «malas decisiones» del Gobierno Municipal, lejos de dar soluciones al personal de seguridad que presta servicios en el consistorio, han empeorado su situación. El líder del PSOE considera «esperpéntico», que el cambio provisional en la empresa de vigilancia realizado en exclusiva por el concejal de Urbanismo no haya ayudado a las trabajadoras, que suman otro mes más sin cobrar.

Martín explica que, «con la nueva adjudicación a punto de resolverse, Carlos Tarife decidió cambiar de empresa y que las dos vigilantes que prestaban servicio en la sede de Tres de Mayo pasaran de Seguridad Integral a Sinergias». «Curiosamente, ambas empresas son propiedad de la misma persona, Miguel Ángel Ramírez», añade.

Este cambio no ha supuesto ningún beneficio para las vigilantes, puesto que la nómina de diciembre tampoco la han cobrado, «prorrogando una situación que se produce desde septiembre», incide.  Además, frente a las promesas hechas por el edil en el último pleno, «los sueldos que la nueva empresa pretende que cobren estas dos trabajadoras está por debajo del convenio colectivo». 

El edil socialista critica que, «por mucho que el alcalde alce la voz en el pleno contra este empresario, la realidad es que vuelven a contratarle y se les da a las trabajadoras unas condiciones peores a las que tenían, además de no pagarles por la labor que desempeñan». En total, el conflicto con la anterior concesionaria de la seguridad afecta a 34 vigilantes que llevan cinco meses sin cobrar y están a la espera de que se cierre el contrato con la nueva empresa de vigilancia, previsto para finales de diciembre, pero cuya firma no se concreta.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario