Música Sanidad SOCIEDAD Solidaridad Televisión

SALUD | Juegaterapia: videojuegos para combatir la quimio

Imprimir
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Juegaterapia es una iniciativa que busca ayudar a los niños hospitalizados para que el proceso de su tratamiento y recuperación sea menos traumático. Desde 2010, y utilizando los videojuegos como herramienta principal, ha conseguido animar a cientos de niños con cáncer.

La Fundación se encarga de distribuir, en diferentes hospitales, videojuegos, tabletas y consolas que han donado empresas y particulares. Además, también construye jardines en las azoteas de los centros hospitalarios o crea cines donde divertirse, para que los niños tengan espacios alegres en los que jugar y distraerse. Y estas son algunas de las muchas iniciativas que se llevan a cabo, con el apoyo de anónimos y famosos, porque, como dice su lema, “la quimio jugando se pasa volando”. Todo para que los más pequeños no se sientan en un entorno hostil y que, al margen de su enfermedad, puedan seguir siendo lo que son, niños y niñas.

Una de sus acciones más conocidas es Resistiré, un vídeo musical versionando la canción del Dúo Dinámico, que la fundación sacó por el Día Internacional del Cáncer Infantil. El tema se ha convertido en un himno en nuestro país y esta noche lo podremos escuchar como canción grupal de gala de Operación Triunfo. Un homenaje que los concursantes han decidido hacer a estos valientes, tras ver el making off del calendario y de hablar con el presidente de honor de la Fundación, Pablo Ibañez (más conocido por haber sido “El hombre de negro” en el “El hormiguero”).

El calendario, que ha conquistado a la academia de OT, recoge imágenes de superación de doce menores que combaten el cáncer. Elsa Pataky, Paula Echevarría, Berta Vázquez, Cristina Pedroche, Luis Tosar, Blanca Suárez, Pablo López, Adriana Ugarte, Macarena García, Rossy de Palma y Miguel Ángel Muñoz son las celebridades que aparecen en él.

Los beneficios positivos que los videojuegos producen en los niños en estancias hospitalarias son más que evidentes, por eso, desde TGX.es  se apoya este tipo de iniciativas y anima a la sociedad a colaborar con Juegaterapia.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad