Consumo Sanidad SOCIEDAD

SALUD | 7 tips para recuperarte de los excesos después de las fiestas navideñas

EBFNoticias | Edith Gómez | Foto:  gananci.com | El comienzo de un nuevo año trae consigo una nueva oportunidad para emprender nuevas metas y cumplir nuestros sueños. Un nuevo año representa para muchos un lienzo en blanco para lograr ser exitoso en la vida y en el trabajo. Sin embargo, a veces empiezas el año con unos kilos de más y unas ojeras que te abarcan la mitad de cara.

Si sientes que caíste en excesos durante las festividades decembrinas, estamos acá para ayudarte a desintoxicar tu cuerpo y volver a la rutina. Te dejamos estos fáciles consejos para que empieces con alegría y felicidad el mes de enero:

  1. Dile adiós a la comida navideña

Lo más difícil de dejar atrás las fiestas es olvidarnos de los deliciosos platinillos navideños. Seguramente tienes el refrigerador abarrotado de sobras y dulces. Para acelerar la transición, la mejor opción es eliminar las tentaciones y deshacerte de todo eso lo antes posible. Es hora de regalar el panettone y los turrones que quedaron en la despensa. Generalmente la comida típica navideña no es nada saludable y te hará aumentar de peso.

  1. Compras saludables

Luego que hayas eliminado de tu cocina toda la comida de las festividades es hora de abastecer tu nevera con muchas frutas y verduras frescas y coloridas. Convierte la comida saludable en tu meta para el nuevo año. Las ensaladas se convertirán en tu mejor aliado.

  1. Toma mucha agua

Es hora de cambiar la copa de vino y champaña por un gran vaso de agua fresca. Asegúrate de disminuir el consumo de bebidas alcohólicas y mantente hidratado a los largo de tu jornada. Recuerda que lo recomendado son 8 vasos al día. Mientras más agua tomes, más toxinas liberarás.

  1. Desintoxícate con jugos

La temática de las bebidas detox están en tendencia. Incluirlos en tu día a día te llenará de energía, ayudará a tu cuerpo a deshacerte de todas las toxinas y es excelente opción para bajar de peso. Sobre todo si abusaste de las bebidas alcohólicas y la comida grasosa.

Prueba preparando un smoothie con bananas, espinacas, manzana, jengibre y zumo de limón. Puedes establecer tu propia combinación de frutas y verduras o buscar recetas en internet. Existen infinitas opciones de recetas, deliciosas y económicas.

  1. Regula tu patrón de sueño

El mes de diciembre y las festividades navideñas son sinónimos de trasnochos. Hasta los más pequeños de la casa pasan toda la noche en vela esperando sus regalos de navidad.

Debes sacrificarte un día y pararte muy temprano, así estarás listo para ir a la cama a un horario normal. Con el paso de los días retomarás con facilidad tu rutina. Recuerda dormir entre 7 u 8 horas diarias. Si aún tienes unos días de vacaciones, utilízalos para descansar todo el tiempo que puedas. Así empezarás tus actividades revitalizado. 

  1. Empieza a ejercitarte

Seguramente dentro de tus propósitos de año nuevo está inscribirte en el gimnasio o empezar una vida activa y saludable. Entrenar diariamente te ayudará a recuperar tu figura, dejando atrás los kilos de más que ganaste en diciembre.

Intenta convertirlo en un hábito para el resto del año. Si eres constante, el ejercicio se convertirá en tu pasatiempo favorito. Los resultados de ejercitarse constantemente son increíbles tanto para el cuerpo como la mente.

  1. Cuida tu piel

Los excesos de alcohol y cigarrillo causan estragos en la piel. Además, si eres mujer seguramente usaste mucho maquillaje en diciembre. Es tiempo de darle un descanso a la piel. Si puedes, evita el uso de maquillaje y deja respirar tu cara por unos días ¿Qué te parece un día de spa en nuestra casa? Puedes realizar una exfoliación e hidratación casera a tu piel para devolverle el brillo y la suavidad.

Usa productos naturales como el café, este es ampliamente conocido por sus propiedades antioxidante y si lo usas en compresas es ideal para eliminar las ojeras

Comienza el mes de enero siguiendo estos consejos, te sentirás fantástico y en armonía con tu cuerpo. Empieza este 2018 como se merece, lleno de energía positiva y salud. Enfócate en cumplir todas las metas que planteaste para esta nueva etapa de tu vida ¡El cielo es el límite! Cuéntanos, ¿cuáles son tus propósitos para año nuevo?

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario